viernes, 5 de octubre de 2018

David Trezeguet, delantero francoargentino del Hércules 2010/11.


David Sergio Trezeguet (Ruan, Francia, 15 de octubre de 1977) es un exfutbolista francés con ascendencia argentina.5​ Se desempeñó en la posición de delantero.


Comenzó su carrera como profesional en Platense, club al que arribó desde pequeño y en el que jugó por dos temporadas. Luego pasó al A. S. Mónaco en el que logró dos Division 1 sumado a la posibilidad de mostrarse en competencias internacionales europeas. 



En 2000, fue fichado por la Juventus de Turín en la que se mantuvo por diez años ininterrumpidos y con la que ganó cuatro Serie A de las cuales dos fueron anuladas por el famoso Calciopoli, dos Supercopa de Italia y una Serie B. Además, en la vecchia signora logró ser el máximo goleador (capocannoniere) de la liga y fue galardonado como mejor futbolista extranjero del año en la Serie A y mejor futbolista del año.


En agosto de 2010, luego de quedar libre acordó su incorporación al Hércules de España para jugar en la primera división española en donde consiguió hacer una aceptable campaña al cosechar una buena cantidad de goles (doce) que no bastaron para impedir el descenso de su equipo a segunda división. 



Debido a esto, Trezeguet decidió tomar nuevos rumbos y fichó por el Baniyas SC donde jugó apenas tres partidos y continuó con sus lesiones por lo que prefirió rescindir su contrato y buscar nuevas metas.


En diciembre de 2011, optó por incorporarse al club argentino River Plate ante la mala situación que afrontaba por aquel entonces dicha institución por estar compitiendo en la segunda división argentina. 



David fue una pieza fundamental en la operación retorno del millonario ya que mantuvo un excelente rendimiento individual que llevó al club a ganar partidos claves como el partido de la última fecha del campeonato que depositó nuevamente a la entidad de Núñez en primera división y que le permitió obtener al jugador un campeonato nacional.


En julio de 2013 pasó a Newell's Old Boys donde jugó por un año para luego emigrar a la India y jugar en el F. C. Pune City y disputar la I-League por media temporada, dando por finalizada su carrera futbolística en enero de 2015. Con la selección de fútbol de Francia ha participado en tres ediciones de la Copa Mundial de Fútbol y en dos Eurocopas, obteniendo una de cada una. 





Hércules.

El 30 de agosto de 2010, Trezeguet acordó su traspaso al Hércules de España en el que firmó por dos temporadas con un sueldo de 1,5 millones de euros después de quedar libre de la Juventus de Turín tras rescindir su contrato con la misma. En la entidad alicantina disputó la temporada 2010-11 del torneo español donde logró tener en su primera etapa un aceptable rendimiento tanto individual como grupal, capitalizado en las victorias conseguidas ante el F. C. Barcelona por 2:0, ante el Sevilla F. C. y ante el Atlético de Madrid, entre otros,​ sumado a que aportó doce goles en veintinueve partidos jugados en dicho certamen terminado en el decimocuarto puesto de la tabla de goleadores.



​ Su debut oficial lo realizó el 24 de enero en la derrota por 3:0 ante el Athletic de Bilbao y su primer gol lo marcó en la derrota por 1:2 ante el Valencia C. F. luego de convertir un tiro penal.


 A pesar de los mencionados triunfos el club herculano no logró quedarse en la máxima categoría del fútbol español ya que en su segunda etapa sufrió problemas económicos y dirigenciales lo que desencadenó en un fracaso futbolístico y en su consecuente descenso a segunda división.48​ Debido a esto, David tuvo que marcharse de la institución de acuerdo a como lo estipulaba su cláusula del contrato.


En agosto de 2011, posteriormente a su salida del elenco español se incorporó al Baniyas de Dubái donde firmó un contrato por un año con un sueldo de 1,7 millones de euros anuales.53​ En el equipo emiratí no tuvo mucha continuidad debido a sus lesiones y tan solo jugó tres encuentros y no anotó goles, por lo que optó por rescindir nuevamente su contrato y buscar nuevos horizontes.




No hay comentarios:

Publicar un comentario