miércoles, 17 de octubre de 2018

Diego Costa, delantero hispano brasileño del Celta de Vigo 2007/08.


Diego da Silva Costa (español: [djeɣo ða silβa kosta], portugués: [dʒjeɡu dɐ siwvɐ kɔstɐ], nacido el 7 de octubre de 1988) es un futbolista profesional que juega como delantero para el club español Atlético de Madrid y el Selección de España.


Comenzó su carrera con Braga y Peñafiel en Portugal, y lo firmó el Atlético de Madrid en 2007. Se lo prestaron a Braga, y luego al Celta de Vigo y Albacete antes de ser vendido al Real Valladolid en 2009.



 Volvió al Atlético como sigue. y luego se unió al Chelsea por £ 32 millones. Marcó 21 goles en su primera temporada en Inglaterra, ganando la Premier League y la Copa de la Liga, y ayudó al Chelsea a ganar otro título de liga en 2017.


A nivel internacional, Costa jugó dos veces para su Brasil natal en 2013, pero luego declaró su deseo de representar a España, habiendo obtenido la ciudadanía española en septiembre de 2013. Hizo su debut para su nación adoptada en marzo de 2014, y los presentó en 2014 y 2018 Copas Mundiales de la FIFA. Costa ha sido criticada y castigada por varios enfrentamientos con oponentes.



Celta de Vigo.

Más tarde ese mes, Costa y Mario Suárez fueron cedidos al Celta de Vigo de la Segunda División para la temporada, y Costa se convirtió en un miembro habitual del equipo, dirigido por el ex ganador del Globo de Oro Hristo Stoichkov. 



En su séptimo partido de liga, anotó su primer gol en el fútbol español en una victoria en casa dominante sobre Xerez; después de anotar, se mostró enojado, causando una pelea que resultó en que fuera expulsado. El evento provocó la ira de Stoichkov.


El 23 de marzo de 2008, Costa anotó los dos goles del Celta en la victoria por 2-1 en Numancia, este último después de un largo regate; pero más tarde en la campaña, fue expulsado contra el Tenerife en Balaídos, después del cual el Celta pasó de ganando 2-0 al dibujo 2-2.


El equipo apenas evitó el descenso y Costa se ganó la reputación de ser una influencia disruptiva.




No hay comentarios:

Publicar un comentario