miércoles, 17 de octubre de 2018

Diego Costa, delantero hispano brasileño del Rayo Vallecano 2011/12.


Diego da Silva Costa (Lagarto, Brasil, 7 de octubre de 1988), conocido como Diego Costa, es un futbolista hispano-brasileño. Juega de delantero y su club actual es el Atlético de Madrid, de LaLiga Santander de España. Es internacional absoluto con la selección española de fútbol.


Con el Atlético de Madrid se proclamó campeón de la Supercopa de Europa en 2010, 2012 y 2018, de la Copa del Rey en 2013 y de la Liga BBVA en 2014. Es el jugador que más goles ha anotado con el club colchonero en una única edición de la UEFA Champions League1​ con 8 tantos empatado con Vavá.



Sus actuaciones con el club rojiblanco durante la temporada 2013-14 le llevaron a debutar con la Selección brasileña el 21 de marzo de 2013 y disputar dos amistosos. Al no disputar ningún partido oficial con la selección brasileña y tener la nacionalidad española debutó con la Selección española de fútbol en 2014 y disputó el Mundial de Brasil ese mismo año.



Con el Chelsea se proclamó campeón de la Premier League y de la Copa de la Liga en 2015. 



Rayo Vallecano de Madrid.

De nuevo, para la temporada 2011-12 el Atlético de Madrid tenía 4 extranjeros en plantilla y durante la pretemporada se debía decidir si salía cedido otra vez Salvio o sería Diego Costa. 



La situación se solucionó esta vez a favor de Salvio ya que durante el mes de julio Diego Costa se rompió el ligamento cruzado anterior y el menisco de la rodilla derecha​ teniendo que estar de baja durante seis meses aproximadamente. Debido a esta lesión y a su condición de extracomunitario, no fue inscrito en la Liga durante la temporada 2011-12.


El 23 de enero de 2012, ya recuperado de su lesión, se anunció oficialmente su cesión hasta final de temporada4​ al Rayo Vallecano de Madrid. El 5 de febrero debutó con su nuevo club en el partido de Liga frente al Real Zaragoza. 



Entró al campo en el minuto 46 y en el 74 anotó su primer gol con su nueva camiseta que puso el empate a uno en el marcador. Finalmente el partido terminó con una victoria del Rayo Vallecano por uno a dos. Con el Rayo Vallecano anotó diez goles en dieciséis partidos que ayudaron al equipo a mantenerse en Primera División.

No hay comentarios:

Publicar un comentario