jueves, 4 de octubre de 2018
Martin Petrov, extremo búlgaro del Manchester City de 2007 a 2010.
Martin Petrov es un exfutbolista búlgaro, con pasaporte comunitario B, (con la entrada de Bulgaria en la UE ya es considerado comunitario). Nació en Vratsa (Región de Vratsa). Jugaba de extremo izquierdo y su primer equipo fue el CSKA Sofía. Destaca la potencia de su zurda, y su velocidad, considerado uno de los jugadores más rápidos del mundo. Su último equipo fue el CSKA Sofía.
Empezó jugando en el C. S. K. A. Sofía. Con este equipo jugó dos temporadas y gana una Liga y una Copa de Bulgaria.
En 1998 ficha por el Servette suizo. Con este club consigue proclamarse campeón de la Liga suiza.
En 2000 llega a la 1. Bundesliga alemana para jugar con el VfL Wolfsburg, equipo en el que permanece cinco temporadas. Con el VfL Wolfsburg juega más de 100 partidos y marca 28 goles. En su última temporada, es nombrado jugador revelación de la Bundesliga.
En la temporada 2005-06 fue uno de los principales fichajes del Atlético de Madrid, club que pagó por él 10 millones de euros. Debutó en la Primera división española el 28 de agosto de 2005 en el partido Atlético de Madrid 0-0 Zaragoza.
Tuvo una grave lesión causada por la rotura del ligamento anterior cruzado de su rodilla izquierda, la cual le tuvo alejado de los terrenos de juego casi 7 meses, al igual que su compañero de equipo, Maxi Rodríguez, de la misma lesión.
En julio de 2007 fue transferido al Manchester City de Inglaterra. Debido a las múltiples lesiones sufridas, apenas pudo jugar 60 partidos en 3 años, por lo que no le renovaron y fue fichado por el Bolton Wanderers. Allí se le fue asignado el dorsal número 10, para la temporada 2010/2011. En enero de 2013 fichó por el RCD Español. Desde el 31 de junio es agente libre. Luego el 29 de octubre vuelve al CSKA Sofía.
Manchester City.
Su primer partido de la Premier League fue el 11 de agosto de 2007, cuando se impuso por 2-0 en el Manchester City sobre el West Ham United en Upton Park. Sus primeros goles fueron el 22 de septiembre de 2007 contra el Fulham. Después de eso, Petrov anotó dos goles, uno en la victoria por 3-1 sobre el Newcastle United, el otro en la victoria por 2-1 sobre el Reading y también anotó seis asistencias.
Fue expulsado por el árbitro Rob Styles en la derrota local a Everton, por patear a Leon Osman. El desafío le valió una tarjeta roja directa que lo prohibió por tres partidos. El búlgaro añadió a su cuenta con un gol contra el Portsmouth.
Tras la llegada de nuevos jugadores al Manchester City, como Carlos Tevez y Emmanuel Adebayor, Petrov se vinculó con un alejamiento del Estadio de la Ciudad de Manchester. Él era a menudo dentro y fuera del primer equipo. Sin embargo, anotó goles en los primeros dos juegos que comenzó, lo que llevó a Hughes a iniciar a Petrov en lugar de Shaun Wright-Phillips en casa contra Fulham. Aunque anotó, también agravó la lesión de rodilla que lo había atormentado.
Después del despido de Mark Hughes y la llegada de Roberto Mancini, comenzó los dos partidos de liga y anotó en la victoria por 2-0 sobre Stoke City el 26 de diciembre. También expresó públicamente su enojo contra Hughes ya que Petrov se movía con frecuencia dentro y fuera del 11 inicial.
El 18 de abril de 2010, Petrov anunció que su temporada había terminado y que se perdería los cuatro partidos restantes de la Premier League debido a una lesión en la rodilla.
El 8 de junio de 2010, se anunció que el contrato de Petrov había expirado y que se iría del club, junto con Benjani Mwaruwari, Karl Moore y Sylvinho.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario