Brinkmann creció como el menor de siete hermanos (incluido Ingrid, ex jugador de la Bundesliga de fútbol femenino de la FFC Brauweiler-Pulheim) en Bakum en el Oldenburger Münsterland. Como un adolescente A fue nombrado para la selección de Baja Sajonia.
Cuando tenía 15 años, los cazatalentos de Bayer 05 Uerdingen lo descubrieron, por lo que se mudó a Krefeld. Durante su estancia en Bayer, también realizó su año de formación profesional en el sector del automóvil.
Comenzó su carrera profesional a la edad de 18 años en 1987 en VfL Osnabrück en la 2ª Bundesliga.
En la temporada 1990/1991, el veloz alero se trasladó a los rivales de la liga, Preußen Münster, donde rápidamente se convirtió en un placer para la multitud.
Al final de la temporada, descendió con los prusianos en la Oberliga Westfalen, pero permaneció dos años en el club. En 1993, Brinkmann regresó a la 2ª Bundesliga y firmó un contrato con el 1º FSV Mainz 05.
Después de un breve intermezzo en Münster en 1995 y otras estaciones en Gütersloh, Verl y Cloppenburg, se mudó a Eintracht Frankfurt, con el que se alzó en 1998 en la Bundesliga.
Después de una temporada en la primera división, Brinkmann jugó de nuevo algunos años en la 2da Bundesliga en Tennis Borussia Berlin, otra vez en VfL Osnabrück y Arminia Bielefeld 57 (7) . Con Arminia Bielefeld se levantó en 2002 en la Bundesliga y anotó dos goles en 30 partidos.
En 2003, Brinkmann se trasladó a LR Ahlen. En las vacaciones de invierno 2003/04 se mudó al club de la Bundesliga austriaca FC Kärnten, en enero de 2005 al Dynamo Dresden y en enero de 2006 nuevamente a Preußen Münster. Con los prusianos se fue a la Oberliga.
Para el Münsteraner completó Brinkmann el 13 de mayo de 2007 en el partido de la liga contra el segundo equipo del FC Schalke 04, el último juego de su carrera como futbolista profesional.
El 27 de marzo de 2009, su partido de despedida tuvo lugar frente a 4100 espectadores en el Bielefeld Schüco Arena. El partido entre el equipo Ansgar y el Arminia-Allstars terminó 6: 6. Poco antes de cerrar, Brinkmann, aún simbólico, consiguió su última tarjeta roja. Su regazo de honor lo dominó durante la canción "This Way" de Xavier Naidoo. Thomas Häßler, Fredi Bobič, Uwe Bein, Sergej Barbarez y Stefan Kretzschmar participaron en el partido.
En septiembre de 2009, adquirió su licencia de entrenador A en la escuela deportiva Hennef (Football Association Middle Rhine) y planea completar su formación como profesor de fútbol.
Paralelamente, trabaja como explorador de jugadores para una agencia de deportes de Colonia.
Para la temporada 2012/13 obligó a la división de círculos TSV Juist Brinkmann, para la cual encalló hasta la temporada 2016/2017 y otra vez.
Desde el invierno de 2016, Brinkmann pertenece al legendario equipo de KFC Uerdingen 05, para el cual participa en varios torneos de fútbol indoor.

No hay comentarios:
Publicar un comentario