miércoles, 10 de octubre de 2018
Aritz Aduriz, delantero del Athletic de Bilbao de 2006 a 2008.
Aritz Aduriz Zubeldia (San Sebastián, España, 11 de febrero de 1981) es un futbolista español. Juega de delantero centro en el Athletic Club de la Primera División de España.
Segunda época en el Athletic (2006-2008)
Desde su llegada se hizo con el puesto de titular, debutando en la derrota (0-1) ante el Real Madrid el 3 de enero.36 Sus dos primeros goles llegaron el 22 de enero de 2006, en el derby ante la Real Sociedad (3-3).
El 26 de febrero marcó su primer gol en San Mamés como jugador rojiblanco en San Mamés, en un empate a uno ante el Villarreal.
El 19 de marzo marcó el único gol del partido en Balaídos ante el Celta. El 2 de abril sufrió un esguince en su rodilla derecha, que le tuvo de baja tres partidos. A su regreso volvió a recaer, perdiéndose las tres últimas jornadas de Liga.
El equipo de Javier Clemente logró la permanecia y Aritz fue el pichichi del equipo, con seis goles, por delante de jugadores como Urzaiz, Llorente o Etxeberria.
Arrancó la temporada 2006-07 como titular, pero después de sufrir su segunda expulsión de la temporada perdió el puesto entre diciembre y enero.
Mané le volvió a situar como titular a lo que el delantero respondió con goles, marcando un doblete, ante el Getafe, en febrero (2-0) y el gol del empate, en marzo, ante el Celta (1-1).
El 19 de mayo consiguió marcar un hat-trick en La Romareda (4-3).
En la última jornada, consiguió forzar el gol en propia puerta de Serrano que dio la permanencia al equipo vasco, en la última jornada de Liga, ante el Levante (2-0). Finalizó la campaña con ocho goles siendo, nuevamente, máximo goleador del equipo.
Inició la temporada 2007-2008, con Joaquín Caparrós como técnico, como titular. Las dos primeras victorias del equipo llegaron con sendos dobletes suyos ante Levante y Valladolid a domicilio. A partir del mes de diciembre empezó a alternar titularidades y suplencias, siendo más habitual sus salidas desde el banquillo. A pesar de ello, fue el segundo máximo goleador, con nueve goles, por detrás de Fernando Llorente.
A finales de agosto, el club recibió una oferta por el jugador procedente del Mallorca. El presidente Macua no lo consideró un jugador estratégico o imprescindible, por lo que decidió aceptar la oferta.
Joaquín Caparrós calificó el traspaso como un paso adelante para poder mantener a otros jugadores.
Su traspaso, en la última semana de mercado, causó una gran polémica ya que no fue entendido ni por sus compañeros ni por la afición. De hecho, el jugador reconoció que se vio obligado a irse.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario