domingo, 14 de octubre de 2018

Francisco Copado, mediocampista ofensivo del TSG Hoffenheim de 2006 al 2008.


Hijo de inmigrantes españoles, Copado comenzó su carrera futbolística en su ciudad natal de Kiel, inicialmente en Eintracht Kiel y más tarde en Holstein Kiel , donde llegó a las filas juveniles. Para la temporada 1992-93 recibió un contrato profesional de Hamburger SV, cuyos scouts habían estado vigilando de cerca al joven jugador ofensivo.


De 1993 a 1995, Copado jugó en tres partidos de la Bundesliga, el primero el 20 de noviembre de 1993 como sustituto tardío en una derrota por 0-3 fuera de casa contra el 1. FC Kaiserslautern. En 1995-96, escribió una nueva aparición bajo Félix Magath, antes de dejar el club en la ventana de transferencia de invierno.



Se unió al equipo RCD Mallorca de Segunda División en enero de 1996. En su primera temporada completa, contribuyó con dos goles en 30 partidos (ayudando a su primera victoria 1-0 en el Real Madrid Castilla), ayudando a ganar la promoción a La Liga.



Sin embargo, Copado nunca jugaría en el nivel superior de España, ya que se retiró en julio de 1997 y se unió al equipo de la liga inferior, Borussia Berlin. Allí, jugó con Gerland, el manager asociado principalmente a la explosión del jugador. Terminó la temporada con 12 goles ya que TeBe estaba invicto y se convirtió en campeón de Regionalliga Nord; en la 2da Bundesliga, solo marcaría seis goles en las siguientes dos temporadas combinadas.




Para la campaña de la primera división de la campaña 2000-01, SpVgg Unterhaching compró Copado, a petición expresa del gerente del club Lorenz-Günther Köstner. Sin embargo, después de algunos juegos, el jugador no pudo producir en el terreno de juego (incluido el entrenamiento), al tiempo que se ganó la reputación de fiesta excesiva. 



 Por lo tanto, fue suspendido durante diez meses por motivos disciplinarios. Durante este tiempo, se vio obligado a ir solo y cuando Köstner fue despedido el 13 de septiembre de 2001 (con el club previamente relegado) la situación quedó clara; Rainer Adrion se hizo cargo de las ruinas y el jugador fue perdonado, pero Unterhaching bajó otro nivel.


Bajo Wolfgang Frank, quien lo nombró capitán del equipo, Copado anotó 58 increíbles goles en la liga en tres temporadas (siendo instrumental en el regreso del equipo al segundo nivel en 2003), operando como delantero y mediocampista. Debido a esas sólidas actuaciones, el jugador de 31 años regresó a la máxima categoría por tercera vez en su carrera y se unió a Eintracht Frankfurt con un contrato de tres años.



En el primer equipo después de las primeras dificultades, anotando seis goles durante la temporada, en diciembre de 2005 recibió el Premio al Jugador del Mes. Sin embargo, solo logró un gol en su última transferencia, pero perdió su confianza.



Copley se unió al TSG 1899 Hoffenheim el 30 de agosto de 2006, siendo un miembro ofensivo crucial del ascenso del club del tercer al primer nivel en solo dos temporadas (14 goles en su primer año, diez en el segundo). Apareció con moderación durante la primera ayuda de la campaña, logrando marcar un penal en la victoria de Hoffenheim por 3-0 sobre Arminia Bielefeld el 29 de noviembre de 2008. El 16 de diciembre fue liberado del contrato, regresó al ex equipo Unterhaching y se retiró el 31 de marzo de 2009.  ha jugado su último partido el día anterior. 



 A partir de 2012, Coph continuó trabajando con Unterhaching, como director de fútbol y jóvenes y asistente de dirección.

No hay comentarios:

Publicar un comentario