martes, 16 de octubre de 2018

Marko Ljubinković, centrocampista serbio del Vaslui de 2006 al 2010.


Marko Ljubinković (cirílico serbio: Марко Љубинковић; nacido el 7 de diciembre de 1981 en Belgrado) es un ex futbolista serbio que jugó por última vez para el FK Radnički Niš en la SuperLiga serbia.


 

Anteriormente, tenía un contrato con el FC Vaslui, un equipo de la Liga rumana 1. Hizo su debut en la primera liga rumana el 29 de julio de 2006, en un empate 0-0 entre Vaslui y Universitatea Craiova.


 Comenzó su carrera en la juventud de Red Star Belgrado, pero no jugó para el equipo. En 2000, Radnički Kragujevac lo compró, y permaneció allí durante casi tres años. Pasó seis años en la Segunda División serbia.


En 2006, fue comprado por FC Vaslui, por solo $ 50,000. Al principio, jugó como mediocampista defensivo, y anotó solo 2 goles en la temporada 2006-07.  



Sin embargo, Mircea Rednic lo quería en su equipo, ofreciendo 1.5 millones de dólares para Ljubinković y Stefan Mardare, pero Adrian Porumboiu rechazó la oferta. En la próxima temporada, Dorinel Munteanu tomó el papel de Ljubinković en el campo, permitiéndole un papel libre.  


Anotó en el partido inaugural, un empate 2-2 contra el UTA Arad. También fue, el primer jugador que anotó en el nuevo campeonato.  


En el segundo juego de la temporada, no logró anotar, pero fue uno de los jugadores Vaslui más peligrosos en la victoria por 2-0 contra el actual campeón Dinamo București.  


Desde el 3 hasta el 11 juego, anotó cada juego, pudiendo estar al frente de los goleadores. En las vacaciones de invierno, RC Lens, Lokomotiv Moscow y Newcastle United estaban interesados ​​en el jugador, pero Adrian Porumboiu rechazó todas las ofertas. En el primer juego del 2008, anotó nuevamente contra Dacia Mioveni, en una victoria por 3-0. Marcó el gol número 100 para Vaslui en la Liga I, en una victoria por 3-0 contra Poli Timișoara. 


 Terminó en la 3ª posición de los máximos goleadores, con 16 goles. En la nueva temporada, anotó en el primer juego, contra Steaua București, en una victoria por 1-0. El 21 de marzo de 2009, marcó un gol de casi 35 m contra Farul.  


Ha marcado, por el momento, solo 6 goles, en la nueva temporada. En el 2009-10, después de un conflicto con Marius Lacatus, fue enviado al segundo equipo, pero no jugó. En el verano de 2010 logró liberar su contrato con Vaslui. Después de breves períodos con el lado serbio Sloboda Point Sevojno y los chipriotas Northosis, a fines de agosto de 2011 firmó un contrato de dos años con otro equipo de la SuperLiga serbia FK Vojvodina.


No hay comentarios:

Publicar un comentario