Pavel Viktorovich Pogrebnyak (en ruso: Павел Викторович Погребняк [pavʲɪɫ vʲiktərəvʲɪtɕ pəɡrʲɪbnʲak], nacido el 8 de noviembre de 1983) es un futbolista profesional ruso que juega como delantero en el FC Ural Yekaterinburg.
Nacido en Moscú, Pogrebnyak comenzó su carrera en Spartak Moscú, haciendo su debut profesional en 2002. Durante los siguientes tres años, pasó un tiempo en préstamo en Baltika Kaliningrado, Khimki y Shinnik Yaroslavl antes de unirse a Tom Tomsk en 2006. Después de una temporada con ellos, se trasladó a la parte superior rusa Zenit San Petersburgo.
Ha pasado tres temporadas y un gran éxito, ganando la Premier League rusa, la Supercopa de Rusia, la UEFA Europa League y la Supercopa de la UEFA. En 2009, el lado alemán se une al VfB Stuttgart.
Después de dos temporadas y media, se mudó al Fulham de la Premier League inglesa en enero de 2012, y luego a Reading seis meses después.
Zenit San Petersburgo
Pogrebnyak fue firmado en la temporada baja por Zenit St. Petersburg.
En 2007, Zenit ganó la liga nacional, con él aportando 13 goles.
Zenit ganó la Supercopa de Rusia de 2008 por 2 a 1 sobre Lokomotiv Moscú, y Pogrebnyak fue el ganador en el minuto 82.
Junto con Luca Toni, Pogrebnyak fue el máximo goleador conjunto en la temporada 2007–08 de la Copa de la UEFA, marcó diez goles y ayudó al Zenit a llegar a la final para jugar en el Estadio de la Ciudad de Manchester.
Sin embargo, Pogrebnyak se perdería la final debido a la suspensión luego de un tercer torneo en la segunda ronda de la semifinal sobre el Bayern Munich.
En la final, Zenit aún triunfó sobre los subcampeones de Glasgow Rangers para agregar sus primeros cubiertos europeos. En la Supercopa de la UEFA de 2008, marcó uno de los dos goles del Zenit en el 2-1 sobre el campeón inglés Manchester United.
El 28 de enero de 2009, los oficiales de Zenit declararon que estaban a punto de aceptar una oferta de Blackburn Rovers que vería al jugador pasar al lado inglés durante la ventana de transferencia de enero, pero la transferencia no se realizó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario