viernes, 7 de diciembre de 2018
Demis Nikolaidis, delantero internacional griego de 1995 a 2004.
Demis hizo su debut para la selección griega de fútbol el 26 de abril de 1995 contra Rusia. Demis se convirtió en la principal fuente de objetivos de la selección nacional griega. En 1999, sin embargo, junto con Michalis Kasapis e Ilias Atmatsidis, Nikolaidis se retiró de la selección nacional, protestando por injusticia en la Liga Griega.
Dos años más tarde, después de la decepcionante gestión del entrenador Vasilis Daniil, que llegó a su fin tras una serie de resultados particularmente horrendos, regresó al grupo internacional.
En su primer partido de vuelta, Nikolaidis anotó en el empate de 2-2 fuera de casa de Grecia ante Inglaterra durante los clasificatorios para la Copa del Mundo 2002.
El nuevo entrenador, Otto Rehhagel, centró su ofensiva en torno al delantero rápido y fue recompensado con la calificación directa para que el equipo griego representara a Grecia en la Eurocopa 2004. Aunque luchó por una lesión, Rehhagel lo incluyó en su equipo de la Eurocopa 2004.
La nueva fuerza de ataque de Grecia, Zisis Vryzas y Angelos Charisteas, jugó lo suficientemente bien, pero Nikolaidis siguió figurando consistentemente en el equipo, saliendo del banco en los tres juegos de grupo antes de comenzar contra Francia, y llevando a Grecia a una tremenda victoria.
Sin embargo, después de esa excelente actuación, Nikolaidis sucumbió a una lesión grave y ni siquiera se vistió para los últimos dos juegos de Grecia. Acumuló 54 partidos, anotando 17 veces para el equipo nacional y está entre los 6 mejores goleadores de Grecia. Sin lugar a dudas, logró mucho durante su carrera internacional, pero algunos se preguntan si su contribución podría haber sido mayor si hubiera tenido una lesión y una mala racha de suerte no haya conspirado contra él.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario