miércoles, 26 de diciembre de 2018

Igor Akinfeev, portero del CSKA Moscú de 2003 a la actualidad.


Igor Vladimirovich Akinfeev (en ruso: Игорь Владимирович Акинфеев,
Ha pasado toda su carrera en el CSKA, haciendo más de 500 apariciones oficiales. 



Ganó seis títulos de la Premier League rusa y seis Copas de Rusia, así como la Copa de la UEFA en 2005.


Internacional completo para Rusia entre 2004 y 2018, ha logrado 100 títulos y ha sido seleccionado en sus equipos para tres Campeonatos de Europa de la UEFA y dos Copas Mundiales de la FIFA. Fue nombrado capitán de Rusia en marzo de 2017, después del retiro de su antecesor, Vasili Berezutski. 



Akinfeev es miembro del Club Lev Yashin y ha mantenido más sábanas limpias en el fútbol ruso que cualquier otro portero.


Akinfeev hizo su debut profesional con el CSKA de Moscú a la edad de 16 años, salvando un penal y manteniendo una hoja limpia en una victoria por 2-0 sobre el FC Krylia Sovetov Samara.


 Entró en la alineación inicial a la edad de 17 años en 2003, ganando la primera Liga Premier Rusa del club en la misma temporada. En 2005, el CSKA ganó un triple de la Copa de Rusia de la Premier League rusa y la Copa de la UEFA. 


Durante esta temporada, Akinfeev jugó en los 19 partidos europeos del CSKA, incluida la Final de la Copa de la UEFA de 2005, que los Hombres del Ejército ganaron 3–1 contra el Sporting CP en el Estádio José Alvalade de sus oponentes. En 2006, ganó un tercer título de la liga rusa y una segunda Copa de Rusia con el CSKA y recibió el trofeo Zvezda, para el mejor jugador de fútbol de la antigua Unión Soviética.


En la Liga de Campeones de la UEFA 2006–07, Akinfeev estuvo 362 minutos sin conceder un gol hasta que Ricardo Quaresma lo superó por el FC Porto en el quinto partido de su equipo. [8] Esto comenzó una racha récord de 43 partidos consecutivos sin mantener una hoja limpia en la Liga de Campeones. 


 Su carrera en la Liga de Campeones sin una hoja limpia finalmente terminó 11 años después, cuando el CSKA de Moscú venció al AEK Atenas por 2-0 en las etapas clasificatorias de la Liga de Campeones el 25 de julio de 2017; Antes del partido, la última hoja limpia de Akinfeev en la Liga de Campeones llegó ante el Arsenal en noviembre de 2006. Aunque Akinfeev llegó a ser ampliamente conocido en los medios de comunicación para esta carrera sin una hoja limpia en la Liga de Campeones, este récord, sin embargo, se ha atribuido a la mala actuación defensiva de todo el equipo en los medios, en lugar de los errores de portero de Akinfeev solo. 


En mayo de 2007, Akinfeev sufrió una lesión en la rodilla que lo mantuvo fuera durante el resto de la temporada 2007 de la Premier League rusa. El CSKA terminó tercero en la temporada en la liga detrás de los rivales de la ciudad, el Spartak Moscú y el campeón Zenit St. Petersburg.


Akinfeev regresó para la temporada 2008, comenzando en los 30 partidos de liga y ganando la Copa de Rusia. [6] En 2009, comenzó de nuevo los 30 partidos de la Premier League rusa y mantuvo una hoja limpia en la derrota en la final de la Copa de Rusia 1-0 de los ganadores de la liga Rubin Kazan. 


En mayo de 2011, Akinfeev fue capitán del CSKA en la quinta Copa de Rusia de su carrera. En 2012-2013, el CSKA ganó su primer título de la Premier League rusa en siete años, [6] con Akinfeev nombrado Futbolista Ruso del Año. Akinfeev también salvó la patada de Yuri Zhirkov en la victoria del CSKA sobre Shootout sobre Anzhi Makhachkala en la final de la Copa de Rusia de 2013.


El 1 de febrero de 2014, CSKA Moscú anunció que Akinfeev había extendido su contrato CSKA hasta el verano de 2019. [14] En 2013-2014, Akinfeev ganó un quinto título de la Premier League rusa. El 14 de mayo de 2014, superó a Lev Yashin como el portero con el tercer mayor número de sábanas limpias en el fútbol ruso. [15] El 14 de noviembre de 2015, rompió este récord de hoja limpia con su 233 derrota en su carrera en la victoria por 1-0 del equipo nacional de fútbol de Rusia sobre Portugal.



No hay comentarios:

Publicar un comentario