sábado, 27 de octubre de 2018

Ahmed Hossam Mido, delantero egipcio del Ajax de 2001 a 2003.


Mido comenzó su carrera con El Zamalek en Egipto en 1999. Dejó al equipo por el K.A.A. Gent de Bélgica en 2000, donde ganó el Botín de Oro Belga. Esto provocó el interés y su inmediata transferencia a Holanda, con el Ajax de Ámsterdam en 2001, desde donde fue transferido al Celta de Vigo en préstamo durante los primeros seis meses de 2003.


Su siguiente destino fue el Olympique de Marseille en Francia, dejándolos por el A.S. Roma en 2004. Después se unió al Tottenham Hotspur F.C. en 2005 prestado y finalmente adquirido en 2006 por el equipo inglés. Dejó a este club para unirse al Middlesbrough en 2007, donde salió para unirse al Wigan Athletic a principios de 2009, ganándose una fama total como trotamundos.


Mido es internacional absoluto con Egipto. Lleva 48 presentaciones y ha marcado 19 goles. Desde siempre, su trabajo con Egipto ha estado marcada por la controversia, siendo excluido del equipo en algunas ocasiones.



AFC Ajax

Mido fue transferido al AFC Ajax de la Eredivisie el 1 de julio de 2001.3​ En septiembre de ese mismo año, sufrió una conmoción cerebral durante un partido por la Copa UEFA contra el Apollon Limassol en Chipre, tras chocar con un defensor y caer al suelo.



Debió ser trasladado a un hospital local y llegó a estar en una silla de ruedas, ya que no podía mover bien ni su brazo ni su pierna. El entrenador del Ajax, Co Adriaanse, dijo que era una seria decepción para el Ajax, ya que Mido es uno de nuestros delanteros más peligrosos.


En octubre de ese año, Mido regresó al equipo frente al SC Heerenveen; el Ajax perdió por 5:1, rompiendo una racha de nueve victorias consecutivas.​ Sin embargo, fue expulsado durante un partido contra el FC Twente, después de patear a su oponente mientras intentaba ganarle el balón;7​ esto le valió una suspensión de tres partidos.8​ Regresó al equipo en la victoria por 5:1 ante el Vitesse, ingresando como sustituto en el minuto 75, reemplazando a Wamberto.


Después de no ser llamado para el clásico frente al Feyenoord en marzo de 2002, tuvo una discusión con su técnico, Ronald Koeman, provocando el enojo del atacante y yéndose a tomar unas pequeñas vacaciones a El Cairo.


Mido terminó el 2001-02 con el Doblete de Copa y Liga Holandesa y marcando un gol en la victoria frente al FC Utrecht ganando la Copa Amstel. Jugó tan solo por 32 minutos, alegando que se sentía cansado y ligeramente lesionado, pero Ronald Koeman dijo que Mido no estaba dando todo su potencial. 

El futbolista reveló, en septiembre de 2002, que quería irse del club de Ámsterdam. Pidió disculpas por sus palabras poco después y declaró que no quería marcharse del club, pero la mala relación con Koeman hizo que lo relegarán del equipo, alegando razones disciplinarías. Su precaría situación con el club llamó la atención de clubes de la Serie A como Juventus de Turín y el S.S. Lazio, después se supo que había lanzado un par de tijeras a su compañero Zlatan Ibrahimović, volviéndose un hecho su salida del club de Ámsterdam..
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario