lunes, 29 de octubre de 2018

Erik Sundin, delantero del Helsingborgs de 2009 a 2012.


Erik Sundin (nacido el 1 de marzo de 1979 en Estocolmo) es un jugador de fútbol sueco. El mediocampista, que ganó el Svenska Cupen en 2010 con Helsingborgs IF, ha jugado más de 200 juegos en la liga profesional sueca Allsvenskan y Superettan en su carrera.


Sundin comenzó a jugar al fútbol en 1985 con múltiples campeones AIK. Allí pasó por los diferentes equipos juveniles, pero no pudo recomendar para el equipo masculino. Por lo tanto, dejó el club en 1998 hacia Enebybergs IF. Con el club se retiró de la división de tercera clase 2 Västra Svealand a finales de año.



Después de un año en la cuarta liga, Sundin se movió antes de la segunda división de la temporada 2000 FC Café Opera en el Superettan. Después de ser inicialmente un jugador suplementario y fue utilizado de manera irregular, se estableció a partir de la temporada 2002 en el mediocampo del club y anotó siete goles en 26 partidos de temporada.



Dado que el club también era equipo de la granja de AIK, llegó en paralelo allí ocasionalmente en juegos de copa y en el equipo de reserva utilizado. Incluso después de la fusión de Café Opera con Väsby IK con Väsby United, se mantuvo leal al club en la segunda división.


A principios de 2006, Sundin se mudó dentro del Superettan a Assyriska Föreningen, donde anotó seis goles en 27 partidos durante el año. Con el club terminó al final de la temporada 2006 un lugar de descenso y tuvo que descender después de dos empates contra Bunkeflo IF debido a la regla de los goles de visitante en la tercera división.



Luego se mudó de nuevo al club y se unió a Trelleborgs FF en Allsvenskan, donde firmó un contrato de dos años. Al igual que con su estación anterior, inmediatamente se estableció como un jugador regular. Con el club, se encontró en una batalla de descenso, con cuatro goles en 25 partidos, contribuyó a alcanzar el penúltimo lugar en la tabla y, por lo tanto, a la liga.


Después de la expiración de su contrato, Sundin fue desde noviembre de 2008 sin un club. En diciembre, Helsingborgs IF anunció la firma del centrocampista. En el club sueco del sur, firmó un contrato de dos años con una opción de prórroga de un año.



En su nuevo club, no pudo establecerse permanentemente en la formación de raíces. En el verano, todavía era un jugador regular, que llamó la atención con dos goles en la clasificación para la Europa League 2009/10, antes de que el club se retirara contra el FK Sarajevo, llegó en el otoño principalmente como un sustituto de su uso. 


En la temporada 2010, nuevamente se estableció en la serie de ataques del club y se distinguió con ocho goles esta temporada como un anotador regular. Mientras que el equipo con Malmö FF entregó un duelo por el campeonato, que finalmente se decidió a favor del competidor, también se trasladó a la final del Svenska Cupen.


Del lado de Alexander Gerndt, Christoffer Andersson y Erik Edman, ganó contra el equipo de la segunda división Hammarby SI el título, ya que Rasmus Jönsson en el minuto 80 de los goles del juego para una victoria de 1-0 tuvo éxito.


En marzo del año siguiente, se presentó en el Supercupen para otro duelo con Malmö FF, que decidió con un gol poco antes de finalizar el marcador final de 2-1 para su club y el primer éxito de un ganador de la copa en esta competencia.


1998–1999        Enebybergs IF        19    (3)
2000–2004        Café Opera United    80    (19)
2005             Väsby United         25    (4)
2006             Assyriska FF         27    (6)
2007–2008        Trelleborgs FF       49    (8)
2009–2012        Helsingborgs IF      88    (23)
2012–2013        Hammarby IF          35    (8).


No hay comentarios:

Publicar un comentario