lunes, 22 de octubre de 2018

Iván Alonso, delantero uruguayo del Real Murcia de 2004 a 2008.




Iván Daniel Alonso Vallejo (Montevideo, 10 de abril de 1979) es un exfutbolista uruguayo. Jugaba de delantero y su último equipo fue River Plate, de la Primera División de Argentina.


Fue bicampeón de goleo de la Primera División de México durante su año de participación con el Deportivo Toluca; en el Torneo Apertura 2011 con 11 goles y en el Torneo Clausura 2012; este último compartido con Christian Benítez del Club América con 14 goles.



Es hermano del también futbolista Matías Alonso y primo hermano del exjugador y actual entrenador Diego Alonso.



Recibió del gobierno de su país la Orden de Embajador Honorario del Turismo de Uruguay.



Real Murcia

Tras no renovar su contrato, el uruguayo fichó por el Real Murcia, también en Segunda División, el verano de 2004, firmando por cuatro temporadas, con opción a una quinta. Se hizo rápidamente con un lugar en el once titular, disputando 41 de los 42 partidos ligueros y marcando 11 goles en su primer año como pimentonero.



Su segunda temporada en el club murciano coincidió con una mala racha del equipo, que estuvo jugando cerca de la parte baja de la tabla. A pesar de perderse varios partidos por una lesión de los huesos de la nariz, anotó 8 goles y disputó 34 partidos.



En su tercera temporada en el Real Murcia fue una pieza clave para que el conjunto entrenado por Lucas Alcaraz lograra el ascenso a Primera. Iván Alonso fue el máximo goleador del equipo, con 14 goles en 40 partidos.



Inició la temporada 2007-08 viendo varios partidos desde el banquillo por decisión técnica, pero con la llegada al club de Javier Clemente volvió a la titularidad. Una vez más, acabó como máximo goleador del equipo, con 10 goles en 29 partidos, que no evitaron que el equipo pimentonero perdiera la categoría.



La temporada 2008-09 comenzó con Iván Alonso apartado de la capitanía del club por decisión de Javier Clemente, con el que tuvo un grave enfrentamiento que le ocasionó ver muchos partidos desde el banquillo e incluso desde la grada.3​4​ La llegada de José Miguel Campos al banquillo le permitió recuperar protagonismo en el equipo, hasta que una lesión frenó su progresión. En total, en la primera vuelta de la temporada logró cinco goles, situándose como quinto máximo goleador de la historia del club murciano, con 48 tantos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario