Roberto Firmino Barbosa de Oliveira (nacido el 2 de octubre de 1991) es un futbolista profesional brasileño que juega en el club de la Premier League Liverpool y en la selección nacional de Brasil como centrocampista atacante, delantero o extremo.
Después de comenzar su carrera con Figueirense en 2009, pasó cuatro temporadas y media en Hoffenheim.
Sus 16 goles en 33 juegos para la temporada 2013-14 de la Bundesliga le valieron el premio al Jugador más avanzado de la liga. En julio de 2015, firmó para el club de la Premier League Liverpool.
Su creatividad, anotación de goles y ritmo de trabajo le han valido aplausos en Liverpool, con el gerente Jürgen Klopp refiriéndose a Firmino como el "motor" que impulsa el sistema de contraataque del club.
Firmino hizo su debut internacional para Brasil en noviembre de 2014 y representó a la nación en la Copa América 2015 y la Copa Mundial de la FIFA 2018.
Figueirense.
Firmado en Maceió, Alagoas, Firmino se unió a la organización juvenil de Figueirense en 2008, a los 17 años, después de comenzar en CRB. [5] Fue descubierto por un dentista, Marcellus Portella. Con este último, fue usado principalmente como mediocampista defensivo.
Firmino hizo su debut profesional el 24 de octubre de 2009, llegando como sustituto de medio tiempo para Toninho en una derrota en casa por 1-2 contra Ponte Preta, para el campeonato Série B. En enero de 2010 fue ascendido a escuadra principal.
Firmino anotó su primer gol profesional el 8 de mayo de 2010, obteniendo al ganador en un éxito fuera de casa contra São Caetano. Contribuyó con ocho goles en 36 apariciones durante la temporada, ya que Figueira regresó a Série A después de una ausencia de dos años.
No hay comentarios:
Publicar un comentario