viernes, 26 de octubre de 2018

Michael Ballack, centrocampista ofensivo del Chemnitzer de 1995 a 1997.



Michael Ballack (pronunciación en alemán ˈmɪçaɪ̯el ˈbaːlak, Görlitz, República Democrática Alemana; 26 de septiembre de 1976) es un exfutbolista alemán. Se desempeñaba en la posición de centrocampista. Comenzó su carrera profesional en el Chemnitzer, club al que llegó en 1995. Dos años más tarde fue fichado por el Kaiserslautern, club con el cual obtuvo su primer título nacional. En 1999 fue transferido al Bayer Leverkusen, tres años más tarde fue adquirido por el Bayern de Múnich, equipo en el que permaneció hasta 2006 y en el que obtuvo dos Bundesligas, tres Copas de Alemania y un título de la Copa de la Liga de Alemania.


Tras permanecer durante cuatro temporadas con los bávaros fue fichado por Chelsea de Inglaterra, donde obtuvo seis títulos (una Premier League, una Copa de la Liga de Inglaterra, una Community Shield y tres FA Cup). Con la selección de fútbol de Alemania participó en dos Copas Mundiales y en tres ediciones de la Eurocopa, siendo sus mejores resultados los subcampeonatos obtenidos en la Copa Mundial de Fútbol de 2002 y en la Eurocopa 2008.



Es conocido por su técnica de juego que le permite adaptarse a la posición que le sea asignada dentro del campo, tanto en el ataque como en la defensa. En el Bayer Leverkusen, fue utilizado como mediocampista defensivo, mientras que en el Bayern de Múnich, bajo la dirección técnica de Ottmar Hitzfeld y Felix Magath cumplía las funciones de volante mixto.

 

Fue nombrado como el futbolista alemán del año en tres ocasiones, siendo superado solo por Franz Beckenbauer quien fue elegido en cuatro oportunidades. En 2004 fue incluido en la lista de Futbolistas FIFA 100.


Chemnitzer FC


Los padres de Ballack lo enviaron a entrenar con el equipo a los siete años. Más tarde se trasladó al FC Karl-Marx-Stadt (rebautizado como Chemnitzer FC en 1990). Su padre había jugado fútbol de segunda división en Alemania. Inusual para su edad temprana era la capacidad de Ballack para usar ambos pies con la misma autoridad.



En 1995, Ballack obtuvo su primer contrato profesional, gracias a sus actuaciones en el papel de centrocampista central. Fue apodado el "Little Kaiser", en referencia a Franz Beckenbauer, quien fue apodado "Der Kaiser". Su debut profesional se produjo el 4 de agosto de 1995, el primer día de la nueva temporada 2. Bundesliga. Chemnitz perdió el juego 2–1, contra el VfB Leipzig.



Al final de la temporada, durante la cual Ballack hizo 15 apariciones, Chemnitz fue relegado a la tercera división regional de múltiples niveles.


 La temporada siguiente, Ballack se convirtió en un jugador regular del primer equipo, ya que Chemnitz se perdió un inmediato regreso a la Bundesliga. No se perdió un juego y marcó diez goles para "Sky Blues". No fue suficiente que promovieran a Chemnitz, pero en el verano de 1997, el entrenador Otto Rehhagel acabó de ascender. 1. El FC Kaiserslautern firmó con Ballack a su regreso a la máxima categoría.

No hay comentarios:

Publicar un comentario