sábado, 27 de octubre de 2018

Pedro León, centrocampista del Levante U.D. 2007/08.



Su carrera futbolística se inició en las categorías inferiores del Muleño donde estuvo hasta el segundo año de infantil. De los infantiles del Muleño pasó al Nueva Vanguardia de Alcantarilla (Murcia) de la liga nacional juvenil dónde con solo 17 años debutó en el primer equipo que militaba en Preferente.


Los técnicos del Real Murcia ya le venían siguiendo, y se rumorea que el Real Madrid también. Pero finalmente se quedó con la propuesta grana. José Antonio García Franco, secretario técnico del Real Murcia y coordinador de las bases, cerró la contratación.



Gabi Correa, ex jugador y entrenador de juveniles del Murcia (actualmente en el Real Murcia Imperial, filial del Real Murcia), fue el primer técnico que tuvo Pedro León tras su procedencia del Nueva Vanguardia y ya en su etapa juvenil afirmó que era un jugador llamado al éxito, que desborda con facilidad, controla bien el balón y tenía mucha habilidad para la estrategia.



El 15 de enero de 2005 el jugador, ya debutó en Segunda División, sustituyendo en el minuto 77 a Pulido en Lérida bajo la dirección de Mario Husillos. Esa misma temporada, en la que el jugador jugó siete partidos (ninguno como titular), se ganó a la afición con su gol ante el Ciudad de Murcia, rival local. La temporada 2006/2007 es su primer año como integrante del primer equipo del Real Murcia. Comenzó marcando buenos goles a balón parado lo que llamó la atención de algunos clubes de primera división.



El 31 de enero de 2007 fue llamado a la Selección Española sub-21 por parte del seleccionador Iñaki Sáez para el partido amistoso contra Inglaterra. Se rumoreó que el entonces Campeón de la Liga Inglesa, el Chelsea FC, y el Real Madrid, estaban negociando por su fichaje.



No obstante ese verano termina fichando por el Levante UD por 2,5 millones de euros, tras rechazar el club murciano una primera oferta de 1 millón, haciendo referencia a la cláusula de 5 millones de euros del jugador.



Entre los factores que propiciaron su marcha existe cierto misterio, aunque posiblemente tuviese que ver su distanciamiento con el técnico Lucas Alcaraz y su suplencia en el tramo final de competición, de lo cual ya se quejó en diversos medios durante los compromisos internacionales con la selección sub-21.


El 1 de septiembre de 2008, tras una rápida negociación, pasa a formar parte del Real Valladolid, con quien firma un contrato de 4 temporadas. El precio del traspaso ronda los 300.000 euros y acaba así con una desagradable situación para el futbolista que no cobraba, como gran parte de la plantilla del Levante U.D.



El 27 de marzo de 2009 fue llamado de nuevo a la Selección Española sub-21 por parte del seleccionador Juan Ramón López Caro para el partido amistoso contra Suecia.1​

El 26 de agosto de 2009 se hace oficial su fichaje por las próximas 5 temporadas por el Getafe CF.

No hay comentarios:

Publicar un comentario