miércoles, 31 de octubre de 2018

Marius Niculae, delantero internacional por Rumanía en 44 ocasiones del 2000 a 2013.


Después de representar a Rumania en los niveles U-16 y U-18,  Niculae fue ascendida a nivel U-21. La forma de Niculae para Dinamo lo vio seleccionado para el equipo Sub-21 de Rumania para jugar contra Bulgaria Sub-21 el 3 de marzo de 1999, y marcó su debut con el segundo gol ya que Rumania ganó 3–1. Jugó su primer partido oficial para Rumania Sub-21 el 26 de marzo, en una derrota por 0-1 contra Eslovaquia Sub-21, sustituyendo a Marius Luca en la segunda mitad.  A pesar de que jugó las seis eliminatorias restantes, Niculae no ha marcado un solo gol ya que Rumania no logró clasificarse en el Campeonato Europeo.


Como aún era elegible para jugar en el Sub-18 de Rumania, Nicheé fue convocado por el entrenador Gheorghe Cristoloveanu para los 2000 clasificados del Campeonato de Europa Sub-18. Marcó un corsé en el primer partido contra Bosnia y Herzegovina en la victoria por 3-1, pero fue expulsado en el segundo partido contra Bulgaria junto a sus compañeros Adrian Olah y Tiberiu Bălan,  terminando su carrera para Rumania U -18. Rumania empató en el partido final contra Ucrania, por lo que no pudo clasificarse para el play-off. 


El 21 de enero de 2000, Niculae fue convocada por primera vez al equipo nacional de Rumania.  El 2 de febrero, estaba en el equipo de puesta en marcha contra Letonia, contando su debut para el equipo senior, con solo 18 años de edad. Igual que cuando jugaba para el Sub-21 de Rumania, Niculae marcó su debut para el equipo principal con un gol, logrando el segundo de Rumania en una victoria por 2-0.  A pesar de que marcó 20 goles para el Dinamo en la temporada 1999–00, Emulaich Ienei no incluyó a Niculae en el equipo preliminar para la UEFA Euro 2000. 



El 2 de septiembre, Niculae anotó un corsé para Rumania Sub-21 contra Lituania en el primer partido de la clasificación para el Campeonato Europeo de 2002, contando sus primeros goles en un partido oficial. El 6 de octubre, Niculae jugó su último partido para el equipo Sub-21, anotando el único gol de Rumania en el empate 1 a 1 contra los campeones del Campeonato de Europa Italia.



El 5 de diciembre, Niculae anotó su primer corsé para Rumania en una derrota por 2-3 ante Argelia.  Tres días después, anotó otro corsé contra el mismo oponente.



El 24 de marzo de 2001, Niculae jugó su primer partido de clasificación para Rumania, en una derrota 0-2 contra Italia. El 2 de junio, anotó otro corsé para Rumania contra Hungría. 


Marcó su décimo gol internacional el 10 de noviembre en un play-off de la Copa del Mundo de 2002, donde Rumania perdió 1–2 contra Eslovenia. 


Rumania no pudo clasificarse para la Copa del Mundo de 2002, ya que solo lograron un empate en la segunda etapa. El 20 de agosto de 2002, Niculae fue destituida para Rumania, que puso fin a una ausencia de nueve meses causada por una lesión a largo plazo. 


El 28 de abril de 2004, Niculae regresó al equipo nacional, llegando como sustituto tardío en una victoria por 5-1 contra el equipo nacional de Alemania, la peor derrota para los alemanes desde los últimos 65 años. 



Fue su primer partido para Rumania desde noviembre de 2002. El 8 de septiembre, Niculae anotó un corsé en un partido de clasificación para la Copa Mundial 2006 contra Andorra, terminando una huelga sin goles de Rumania por casi tres años.


El 12 de marzo de 2008, se volvió a llamar a Niculae para jugar para Rumania después de un descanso de dos años, jugando por última vez contra Colombia en mayo de 2006. Marcó su regreso con una asistencia para Daniel Niculae y con un gol después de la cruz de Bănel Nicoliță, ganando contra Rusia con un 3–0 aplastante. 



El 15 de mayo, Victor Pițurcă lo incluyó en el equipo preliminar para la UEFA Euro 2008. Se mantuvo para el escuadrón final de 23 hombres, para la Eurocopa 2008, donde llevaba la camiseta número 18. Jugó su primer partido del "Grupo de la Muerte" en un empate sin goles contra Francia, llegando como sustituto de Adrian Mutu en la segunda mitad. 


El 17 de junio, estaba en el equipo de puesta en marcha del tercer partido del grupo, contra Holanda. Rumania perdió 0–2, por lo que no pudo avanzar más de las Etapas del Grupo.


El 27 de enero de 2012, Niculae recibió la capitanía por primera vez en un amistoso contra Turkmenistán, convirtiéndose en el 89º capitán para Rumania de todos los tiempos. Rumania ganó 4-0, con Niculae anotando un corsé.




No hay comentarios:

Publicar un comentario