Giafranco Zola, OBE (honoraria), es un ex futbolista italiano nacido en Oliena, Italia, el 5 de julio de 1966. Jugó entre 1984 y 2005. Actualmente es entrenador.
Chelsea FC
En 1996, Zola fichó por el Chelsea a cambio de 4,5 millones de libras. Debutó en un partido contra el Tottenham Hotspur.
En el conjunto blue, Zola marcó goles impresionantes, como el que le marcó al legendario portero Peter Schmeichel en febrero de 1997.
Con el equipo londinense, Zola ganó dos FA Cup, una Community Shield, una Carling Cup, una Supercopa de Europa y una Recopa de Europa.
Con la llegada del entrenador Claudio Ranieri al Chelsea, este procedió a limpiar de veteranos el club, se marcharon jugadores como Gustavo Poyet o Frank Loboeuf y Zola adquirió un rol secundario, pues Ranieri le dio más confianza al islandés Gudjohnsen.
Aun así, tras un partido contra el Norwich City, Ranieri declaró: «Gianfranco lo intenta todo porque es un mago, y los magos deben intentarlo todo». Tras la temporada 2002-03 donde Zola marcó 16 goles, Zola decidió marcharse. Ese año, fue votado como el mejor jugador que había vestido la camiseta del Chelsea.
No hay comentarios:
Publicar un comentario