Leigh Griffiths (nacido el 20 de agosto de 1990) es una futbolista profesional escocesa que juega como delantero del Celtic de la Premiership escocesa y del equipo nacional escocés.
Griffiths comenzó su carrera en Livingston, donde debutó cuando tenía dieciséis años. Luego se mudó a Dundee en 2009 por £ 125,000.
Durante sus cinco años en la Primera División de Escocia, ganó seis premios para los jugadores del mes. Con Dundee en problemas financieros, Griffiths se mudó a Wolves por alrededor de £ 150,000 en enero de 2011.
Al no haber sido un habitual del primer equipo de los Wolves, pasó la temporada 2011-12 cedido al club Hibernian de la Premier League escocesa.
Este préstamo se renovó para la siguiente temporada, durante la cual ganó el premio SFWA al Futbolista del Año e hizo su debut en Escocia.
Después de que apareciera, Griffiths se había convertido en parte de los planes de Wolves durante la temporada 2013-14 y se mudó a mitad de temporada para unirse al Celtic.
Dundee FC .
El 25 de junio de 2009, Griffiths completó un movimiento de £ 125,000 a los rivales escoceses de la Primera División Dundee, a pesar de tener una oferta para el jugador en abril.
Más tarde reveló que había rechazado las conversaciones con corazones, citando su creencia de que se beneficiaría del fútbol de equipo en Dundee y el estilo defensivo de juego de Hearts como las razones.
Marcó tres goles en la carrera de Dundee en la Scottish Challenge Cup 2009-2010, y jugó en su victoria por 3-2 sobre Inverness en la final. Livingston afirmó en enero de 2011 que aún no habían recibido el pago, lo cual fue rechazado por Dundee.
Griffiths se convirtió en un favorito durante su hechizo en Dundee y anotó 34 goles en 62 apariciones, que incluyeron un tiro libre memorable de 30 yardas en la Scottish League Cup contra los Rangers.
No hay comentarios:
Publicar un comentario