martes, 2 de octubre de 2018

Nuno Maniche, centrocampista portugués del Colonia 2009/10.



Nuno Ricardo de Oliveira Ribeiro, OIH (nacido el 11 de noviembre de 1977), conocido como Maniche (pronunciación portuguesa: [maniʃ]), es un futbolista portugués retirado que jugó como centrocampista central.

Nacido en Lisboa, Maniche jugó fútbol juvenil para el equipo local de fútbol americano. Benfica. Después de tres temporadas con el vecino F.C. Alverca, que actuó como el equipo de campo del ex campeón, regresó al Benfica, donde inicialmente jugó como extremo. 



Tras problemas disciplinarios en Benfica, Maniche fue fichado por José Mourinho para el FC Porto. El gerente lo convirtió en un miembro clave de sus costados, reconvirtiéndolo al centrocampista central. 


Maniche disfrutó de un período exitoso en Oporto, ganando la Copa de la UEFA en 2003 y la Liga de Campeones de la UEFA en 2004  y contribuyendo con 13 goles en 60 partidos, ya que el club también logró títulos consecutivos de Primeira Liga. Fue elegido el hombre del partido en la Copa Intercontinental 2004, que su equipo ganó en penales contra Once Caldas de Colombia.

En el extranjero

Maniche fue vendido al FC Dynamo Moscow en mayo de 2005, por € 16 millones. [6] Fue acompañado en esa aventura por los compañeros del Oporto Giourkas Seitaridis y Costinha (otro jugador del club, Derlei, se había ido para el equipo ruso en enero). Sin resolver, como lo fue la gran mayoría de jugadores extranjeros comprados por el nuevo propietario Alexey Fedorychev, dejó en enero de 2006 en préstamo al Chelsea de la Premier League. 



Maniche fue parte del escuadrón del Chelsea que ganó la liga en el 2006. En su primera apertura, un partido local ante el West Ham United el 9 de abril, tuvo la oportunidad de marcar un gol de igualdad desde seis yardas pero estrelló su disparo contra el travesaño y recibió una tarjeta roja inmediata en el minuto 17 por un desafío en Lionel Scaloni; sin embargo, continuaron para ganarlo 4-1. 


Sin embargo, Maniche no hizo suficientes apariciones en la liga para ganar una medalla de ganadores, desafiado por un lugar en el centro del campo por Michael Essien, Frank Lampard y Claude Makélélé. Chelsea tenía la opción de hacer la transferencia permanente al final de la temporada, por £ 5 millones (US $ 9 millones), pero el jugador finalmente regresó al Dynamo Moscow


Maniche fue fichado por el Atlético de Madrid a fines de agosto de 2006. País asociado Costinha y Zé Castro, anotó cuatro goles en 28 partidos de La Liga en su primera temporada cuando el equipo de la capital finalizó séptimo. 


Tras un enfrentamiento con el entrenador del Atlético, Javier Aguirre,  Maniche fue eliminado del equipo, y acordó unirse al Inter de Milán en un préstamo de enero, corriendo para la segunda parte de 2007-08.  Al dividir el tiempo entre el banco y los primeros once en ocho apariciones en la Serie A, logró anotar un gol, en una derrota en casa por 1-2 ante el Juventus FC el 22 de marzo de 2008, llegando también al puesto en tiempo de descuento. 


En julio de 2008, Maniche regresó al Atlético de Madrid, jugando un papel importante en la temporada inicial de los Colchoneros, ya que el club había regresado a la UEFA Champions League después de una ausencia de 12 años. A finales de febrero de 2009, sin embargo, fue expulsado después de una nueva disputa con la gerencia, ahora dirigida por el ex jugador del club Abel Resino. 


Según informes adicionales en la prensa española, Maniche se consideró excedente a los requisitos en Madrid después de que rechazó la oferta del club de un nuevo acuerdo, ya que su contrato expiraba el 30 de junio de 2009.


Maniche fue liberado del contrato el 6 de mayo, incluso antes de que terminara la temporada, quedando disponible para firmar en cualquier club, con el regreso a Porto uno de los posibles destinos. 



El 20 de julio de 2009, Maniche se trasladó a la Bundesliga con el 1. FC Köln, firmando un contrato de dos años y volviendo a unirse al ex compañero de Benfica y Portugal, Petit.



Regreso a Portugal

Maniche se fue después de una sola temporada en Alemania y, el 16 de junio de 2010, regresó a su país natal, firmando un contrato de un año (más una opción por dos temporadas más) con el club que aún no había representado en los Tres Grandes portugueses, Sporting Clube de Portugal.   Herido con frecuencia durante su hechizo con los Lions y muy por debajo del rendimiento, el jugador de 33 años rescindió su contrato por consentimiento mutuo, aunque lo había renovado automáticamente en diciembre después de aparecer en su 20 ° juego competitivo , el 6 de julio de 2011; en mayo del año siguiente, al no poder encontrar un nuevo equipo, decidió retirarse.



El 12 de junio de 2013, Maniche fue nombrado asistente de F.C. Paços de Ferreira después de su ex-Porto y su compañero de equipo internacional Costinha fue contratado como el gerente. Tres años más tarde, fue contratado en el mismo puesto junto al mismo jefe en el lado Académica de Coimbra de la Segunda Liga, pero se fue después de cuatro meses por razones personales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario