Thibaut Nicolas Marc Courtois (Bree, Limburgo, Bélgica, 11 de mayo de 1992) es un futbolista belga que juega como guardameta y su actual equipo es el Real Madrid Club de Fútbol de la Primera División de España. También es internacional con la selección de fútbol de Bélgica.
Debutó con 16 años con el KRC Genk en la Primera División de Bélgica con el que se proclamó campeón de Liga en 2011. Ese mismo año fichó por el Chelsea F.C. pero fue cedido al Atlético de Madrid durante tres temporadas.
Con el equipo español conquistó una Europa League y una Supercopa de Europa en 2012, una Copa del Rey en 2013 y una Liga en 2014. Una vez de vuelta al Chelsea ganó la Copa de la Liga en 2015 y la Premier League en 2015 y 2017, además de una FA Cup en 2018.
KRC Genk.
Courtois comenzó su carrera futbolística a los cinco años de edad en el Bilzerse VV. Permaneció en el equipo tres años antes de marcharse al KRC Genk con ocho años de edad, en donde al principio jugó como lateral izquierdo antes de desempeñarse como guardameta, su posición actual.
Su debut con este equipo fue el 17 de abril de 2009 ante el KAA Gent cuando solo contaba con 16 años de edad456 debido a la crisis deguardametas no disponibles por la que pasó el Genk. Courtois comenzó la temporada 2008-09 como el sexto guardameta en el orden jerárquico del Genk, por detrás de Logan Bailly, Sinan Bolat, Davino Verhulst, Sem Franssen y Koen Casteels. Sin embargo, luego de la venta de Bailly al Borussia Mönchengladbach y de Bolat al Standard Lieja en enero de 2009, el tercer guardameta Verhulst se quedó con la titularidad, mientras que Franssen y Casteels fueron nombrados segundo y tercer guardameta respectivamente.
No obstante, Verhulst fue suspendido durante dos encuentros por la Real Federación Belga de Fútbol debido a una falta que cometió sobre Wilfried Dalmat durante un encuentro ante el Standard Lieja el 15 de marzo de 2009, mientras que Franssen sufrió una rotura de ligamentos en su tobillo y Casteels acababa de recuperarse de una fractura en su dedo y se encontraba fuera de ritmo. De esta forma, Courtois recibió su oportunidad y pudo debutar en Primera División.
Para la temporada 2009-10, Courtois disputó toda la campaña con el equipo de reservas del Genk,6 pero en la siguiente temporada, el entrenador Franky Vercauteren lo eligió como el guardameta titular del primer equipo.
Debido a que Verhulst se encontraba lesionado y a que había problemas en la transferencia del guardameta húngaro László Köteles, Courtois fue seleccionado para disputar la fase previa de la UEFA Europa League ante el Inter Turku de Finlandia, ante el cual tuvo una participación destacada en la victoria del Genk por 5-1 en el partido de ida15 y por 3-2 en el de vuelta.
Luego de haber disputado los 3 primeros encuentros en la liga, Courtois firmó su primer contrato profesional con el Genk el 18 de agosto de 2010 con una duración de 3 años. Al día siguiente, Courtois fue titular en la derrota por 3-0 ante el FC Oporto en la Europa League. Courtois también logró hacer su debut en la Copa de Bélgica el 9 de noviembre de 2010 en la derrota de su equipo por 2-1 frente al Standard Lieja.
Sin embargo, en el último encuentro de la temporada ante el Lieja, el Genk necesitaba por lo menos un empate para llevarse el título de liga ante un Standard que también buscaba llevarse el campeonato. En un encuentro en donde el Standard sofocó a una dura defensa del Genk, Courtois logró salvar el empate a uno con tres atajadas vitales en los últimos minutos del encuentro, ayudando a su equipo a consagrarse campeón de liga con un desempeñó memorable. En total, Courtois logró disputar 44 partidos con el Genk durante la temporada. También fue elegido como el Guardameta del Año en el fútbol belga y como el Mejor Jugador del Genk al finalizar la temporada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario