viernes, 5 de octubre de 2018

Igor Budan, delantero croata del U.S. Palermo de 2008 a 2013.


Igor Budan (nacido el 22 de abril de 1980) es un ex futbolista croata que jugó como delantero. Actualmente trabaja como director adjunto de fútbol para el club de la Serie B Spezia.

Inícios.
 
Budan jugó para su NK Rijeka nativo durante dos temporadas antes de mudarse a Italia en 1999. En ese momento, la Serie A impuso una cuota no comunitaria por equipo que cada equipo podría usar en el campo. Budan pasó la temporada 2000–01 con Empoli y con el club suizo Bellinzona (en la región de habla italiana de Suiza) para liberar la cuota de otros jugadores. Budan fue uno de los jugadores transferidos a Palermo desde Venezia en 2002. El ex propietario de Venezia, Maurizio Zamparini, había comprado Palermo en julio de 2002.



Regreso a Palermo 63 (12).En Palermo, las oportunidades de Budan para jugar fueron limitadas en la primera temporada debido a lesiones en la rodilla y una cirugía en la rodilla izquierda. 


Sin embargo, fue confirmado ante la escuadra de Palermo para la temporada 2009-10, y comenzó la nueva temporada como sustituto en los dos primeros partidos de liga, contra Napoli y Fiorentina. 



 En el tercer juego de la temporada 2009-10, Budan anotó su primer gol para el Palermo, un empate en el último tiempo de las lesiones en un empate en casa 1–1 contra Bari. Su nueva temporada con Palermo fue luego interrumpida por otra grave lesión en la rodilla que lo mantuvo fuera de acción por el resto del torneo.


El 31 de agosto de 2010, fue cedido al nuevo club de la Serie A, Cesena, hasta el final de la temporada. Regresó a Palermo al final de la temporada y permaneció en Sicilia debido a que el club no pudo encontrar un equipo para él. Inicialmente, se mantuvo alejado del primer equipo, fue reincorporado debido a una crisis por lesiones y participó en varios partidos de la liga con el entrenador en jefe Devis Mangia, y luego ganó un puesto en la alineación inicial con el nuevo jefe Bortolo Mutti.



 Su condición mejorada, junto con la venta de Mauricio Pinilla a Cagliari, lo convirtió en titular y le dio la oportunidad de jugar más continuamente; anotó su primer gol de la temporada el 22 de enero de 2012, logrando el empate 1–1 en una victoria de 5-3 en casa contra el Genoa, que fue seguido por él marcando los dos goles en una victoria por 2-0 contra Novara una semana después. Durante la temporada 2011-12, Budan también extendió su contrato con el club hasta el 30 de junio de 2015. 


En enero de 2013 se trasladó en préstamo a Atalanta. Después de que su préstamo expiró, Budan confirmó su retiro en junio de 2013.




No hay comentarios:

Publicar un comentario