Miralem Sulejmani (cirílico serbio: Миралем Сулејмани, pronunciado [mirǎlem sulejmâːni]; nacido el 5 de diciembre de 1988) es un jugador de fútbol profesional serbio que juega como extremo para el club suizo Young Boys y el equipo nacional de Serbia.
Cuando firmó con el Ajax en 2008, se convirtió en el jugador de fútbol más caro que haya comprado un club holandés.
A lo largo de siete temporadas acumuló un total de 137 juegos y 44 goles en la Eredivisie. En 2013, se mudó a Benfica donde ganó cinco títulos principales en dos años.
HeerenveenEl 6 de diciembre de 2006, Sulejmani firmó para Heerenveen y la transferencia se hizo efectiva en enero del año siguiente.
El movimiento fue controvertido, con varios argumentos entre el lado holandés y su agente.
Finalmente, Partizan, después de una reunión con la Asociación de Fútbol de Serbia, suspendió al jugador hasta el 11 de mayo de 2007, manteniéndolo fuera por el resto de la temporada; Heerenveen apeló a la FIFA después y, aunque el veredicto original afirmaba que no debía suspenderse, se hizo una segunda revisión del caso y se lo volvió a prohibir.
Sulejmani hizo su debut oficial con el equipo de Friesland en la campaña 2007-08, contra Willem II el 17 de agosto de 2007 (0-0 sorteo). Marcó su primer gol de Eredivisie en el siguiente partido, pero su equipo perdió 1–4 en el Ajax AFC;
Después de la partida de Afonso Alves a Middlesbrough en enero de 2008, terminó la campaña con 15 goles para clasificarse en el quinto puesto en las listas de puntuación, ayudando a su equipo a la quinta posición y la clasificación posterior a la Copa de la UEFA.
No hay comentarios:
Publicar un comentario