jueves, 4 de octubre de 2018

Rivaldo, mediocampista ofensivo del AEK Atenas 2007/08.


Rivaldo Vítor Borba Ferreira (nacido el 19 de abril de 1972), conocido como Rivaldo (portugués brasileño: [ʁiˈvawdu]), es un ex futbolista profesional brasileño y el actual presidente de Mogi Mirim Esporte Clube en Brasil.


 Jugó principalmente como centrocampista ofensivo, pero también como segundo delantero. Aunque era predominantemente zurdo, era capaz de jugar en cualquiera de los dos flancos, y en ocasiones se desplegaba como un mediocampista amplio o como extremo. 


Pasó cinco años en el club español Barcelona, ​​donde formó una exitosa asociación con Patrick Kluivert, y ganó el campeonato de Liga española de 1998 y 1999 y la Copa del Rey de 1998. 



 Con 130 goles para el Barcelona es el noveno máximo goleador del club. 


 Desde 1993 y 2003, Rivaldo jugó 74 partidos y anotó 35 goles para Brasil y es el séptimo más alto goleador. [4] Ayudó a Brasil a llegar a la final de la Copa Mundial de la FIFA de 1998 y ganó la Copa América de 1999, donde fue nombrado jugador del torneo. 


 Rivaldo protagonizó junto a Ronaldo y Ronaldinho en el equipo ganador de la Copa Mundial de la FIFA 2002. Fue nombrado en el equipo All-Star de la Copa Mundial de la FIFA en 1998 y 2002.


AEKRivaldo fue liberado por Olympiacos después de una disputa con el presidente del club, Sokratis Kokkalis, quien decidió que era demasiado viejo para continuar con el club. Más tarde ese verano, firmó para el club de la Super League AEK el 29 de mayo de 2007. 



 Su primer gol en la Super League con el club de Atenas llegó a través de un penal en su victoria por 3-0 contra el Panionios.


 Rivaldo tuvo otra gran temporada y el equipo. Después del partido ganador contra el Olympiacos con 4-0, Rivaldo mostró sus cuatro dedos a la cámara.


Rivaldo había manifestado su intención de abandonar Grecia si el fallo iba a favor de Olympiakos y el AEK no era declarado campeón. Declaró: "Un equipo que no fue lo suficientemente bueno para ganar el título en el campo no merece el trofeo".




No hay comentarios:

Publicar un comentario