miércoles, 3 de octubre de 2018
Tore André Flo, delantero del Sogndal de 2011 a 2012.
Tore André Flo (nacido el 15 de junio de 1973) es un delantero noruego retirado de fútbol y entrenador juvenil. Fue coronado 76 veces, marcó 23 goles para Noruega, y representó a su país en la Copa Mundial de la FIFA 1998 y en la Eurocopa 2000, y anotó el primer gol de Noruega cuando Noruega ganó 2-1 contra Brasil y avanzó a la segunda ronda de la Copa Mundial de 1998.
Durante su carrera profesional, jugó para Sogndal, Tromsø y Brann en Tippeligaen, antes de mudarse al extranjero y jugar para el Chelsea.
Después de un exitoso período con el club inglés, fue vendido a Rangers por £ 12 millones y se convirtió en el jugador noruego más caro.
Más tarde, Flo tuvo hechizos en Sunderland, Siena, Vålerenga y Leeds United antes de anunciar su retiro en marzo de 2008.
Más tarde hizo dos reapariciones; para Milton Keynes Dons en noviembre de 2008 y el club noruego Sogndal en marzo de 2011. En agosto de 2012 anunció su retiro por tercera vez. Posteriormente se reincorporó al Chelsea y actualmente es miembro de su cuerpo técnico.
Sogndal.
En 2011, dos años después de la jubilación, Flo sorprendentemente hizo una segunda reaparición en el recién ascendido Sogndal. Primero llegó como suplente contra Rosenborg el 30 de julio. En su primera apertura en el último día de la temporada, anotó los dos goles en una victoria por 2–1 contra el campeón de la liga Molde, y luego fue entrenado por Ole Gunnar Solskjær.
Carrera internacional
Flo hizo 76 apariciones para el equipo nacional de Noruega e hizo su debut en un empate 0-0 con Inglaterra. Anotó 23 goles, lo que lo convirtió en el 4º máximo goleador de Noruega, junto con Ole Gunnar Solskjær.
Obtuvo el apodo de Flonaldo (un juego de palabras obvio para Ronaldo, uno de los mejores delanteros del mundo) cuando Noruega venció a Brasil 4-2 en un partido amistoso.
Flo jugó para Noruega en la Copa Mundial de la FIFA de 1998, marcando un gol en la victoria por 2-1 sobre Brasil que alcanzaba la segunda ronda. Flo decidió retirarse del fútbol internacional en 2004, y decidió priorizar a su familia.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario