Tore André Flo (nacido el 15 de junio de 1973) es un delantero noruego retirado de fútbol y entrenador juvenil. Fue coronado 76 veces, marcó 23 goles para Noruega, y representó a su país en la Copa Mundial de la FIFA 1998 y en la Eurocopa 2000, y anotó el primer gol de Noruega cuando Noruega ganó 2-1 contra Brasil y avanzó a la segunda ronda de la Copa Mundial de 1998.
Durante su carrera profesional, jugó para Sogndal, Tromsø y Brann en Tippeligaen, antes de mudarse al extranjero y jugar para el Chelsea. Después de un exitoso período con el club inglés, fue vendido a Rangers por £ 12 millones y se convirtió en el jugador noruego más caro.
Más tarde, Flo tuvo hechizos en Sunderland, Siena, Vålerenga y Leeds United antes de anunciar su retiro en marzo de 2008. Más tarde hizo dos reapariciones; para Milton Keynes Dons en noviembre de 2008 y el club noruego Sogndal en marzo de 2011.
En agosto de 2012 anunció su retiro por tercera vez. Posteriormente se reincorporó al Chelsea y actualmente es miembro de su cuerpo técnico.
SienaFlo luego probó suerte en Italia, uniéndose al recientemente promovido equipo de la Serie A Siena en una transferencia gratuita en 2003. Flo jugó para Siena durante dos temporadas, se convirtió en un éxito en el fútbol italiano y ayudó al club a establecerse en la primera división por primera vez.
Mostró una sorprendente versatilidad cuando el manager Giuseppe Papadopulo le pidió que desempeñara un papel más retirado como segundo delantero, detrás de Enrico Chiesa y Nicola Ventola, en lugar de su papel habitual como delantero principal.
Sobresalió en esta posición y estuvo siempre presente para su club durante la temporada 2003-04, ya que anotó ocho goles, ayudando a Siena a evitar el descenso: anotó su primer gol para su nuevo club contra el Empoli en la tercera ronda de la liga el 20 de septiembre.
El próximo gol llegó contra Reggina en la sexta ronda del 18 de octubre. Más tarde se convirtió en matchwinner en una victoria en casa 1-0 contra Udinese.
Su segunda y última temporada con el club fue menos exitosa, ya que las lesiones y la competencia de otros delanteros lo vieron ganar menos tiempo de juego bajo la dirección del gerente Gigi Simoni; solo logró cinco goles en 17 aperturas durante la temporada 2004-05, e hizo 5 apariciones como suplente, aunque una vez más ayudó a Siena a evitar el descenso.
Anotó el único gol en una histórica primera victoria 1-0 contra su rival Fiorentina.
No hay comentarios:
Publicar un comentario