Tore André Flo (nacido el 15 de junio de 1973) es un delantero noruego retirado de fútbol y entrenador juvenil. Fue coronado 76 veces, marcó 23 goles para Noruega, y representó a su país en la Copa Mundial de la FIFA 1998 y en la Eurocopa 2000, y anotó el primer gol de Noruega cuando Noruega ganó 2-1 contra Brasil y avanzó a la segunda ronda de la Copa Mundial de 1998.
Durante su carrera profesional, jugó para Sogndal, Tromsø y Brann en Tippeligaen, antes de mudarse al extranjero y jugar para el Chelsea. Después de un exitoso período con el club inglés, fue vendido a Rangers por £ 12 millones y se convirtió en el jugador noruego más caro. Más tarde, Flo tuvo hechizos en Sunderland, Siena, Vålerenga y Leeds United antes de anunciar su retiro en marzo de 2008.
Más tarde hizo dos reapariciones; para Milton Keynes Dons en noviembre de 2008 y el club noruego Sogndal en marzo de 2011. En agosto de 2012 anunció su retiro por tercera vez. Posteriormente se reincorporó al Chelsea y actualmente es miembro de su cuerpo técnico.
Rangers
En noviembre de 2000, Flo fue vendido a los Rangers del equipo de la Premier League de Escocia, en un contrato récord de 12 millones de libras, lo que convirtió a Flo en el jugador noruego más caro de todos los tiempos, el fichaje más caro de los Rangers y la mayor transferencia de cualquier club escocés.
Se esperaba mucho de Flo, comenzó bien anotando en su debut en la victoria 5–1 sobre el archirrival Celtic de los Rangers, y marcó 18 goles en 30 partidos del SPL.
No hay comentarios:
Publicar un comentario