miércoles, 3 de octubre de 2018

Tore André Flo, delantero noruego del Glasgow Rangers del 2000 al 2002.


Tore André Flo (nacido el 15 de junio de 1973) es un delantero noruego retirado de fútbol y entrenador juvenil. Fue coronado 76 veces, marcó 23 goles para Noruega, y representó a su país en la Copa Mundial de la FIFA 1998 y en la Eurocopa 2000, y anotó el primer gol de Noruega cuando Noruega ganó 2-1 contra Brasil y avanzó a la segunda ronda de la Copa Mundial de 1998.
 

Durante su carrera profesional, jugó para Sogndal, Tromsø y Brann en Tippeligaen, antes de mudarse al extranjero y jugar para el Chelsea. Después de un exitoso período con el club inglés, fue vendido a Rangers por £ 12 millones y se convirtió en el jugador noruego más caro. Más tarde, Flo tuvo hechizos en Sunderland, Siena, Vålerenga y Leeds United antes de anunciar su retiro en marzo de 2008. 



Más tarde hizo dos reapariciones; para Milton Keynes Dons en noviembre de 2008 y el club noruego Sogndal en marzo de 2011. En agosto de 2012 anunció su retiro por tercera vez. Posteriormente se reincorporó al Chelsea y actualmente es miembro de su cuerpo técnico.


Rangers

En noviembre de 2000, Flo fue vendido a los Rangers del equipo de la Premier League de Escocia, en un contrato récord de 12 millones de libras, lo que convirtió a Flo en el jugador noruego más caro de todos los tiempos, el fichaje más caro de los Rangers y la mayor transferencia de cualquier club escocés. 



Se esperaba mucho de Flo,  comenzó bien anotando en su debut en la victoria 5–1 sobre el archirrival Celtic de los Rangers,  y marcó 18 goles en 30 partidos del SPL.  



Su segunda temporada en Rangers fue considerada la mejor de Escocia, con 22 goles en 42 partidos, incluido el gol de apertura en la victoria final de la Copa de la Liga de 2002 sobre el Ayr United.




No hay comentarios:

Publicar un comentario