miércoles, 3 de octubre de 2018

Tore André Flo, delantero noruego del Chelsea de 1997 al 2000.


Tore André Flo (nacido el 15 de junio de 1973) es un delantero noruego retirado de fútbol y entrenador juvenil. Fue coronado 76 veces, marcó 23 goles para Noruega, y representó a su país en la Copa Mundial de la FIFA 1998 y en la Eurocopa 2000, y anotó el primer gol de Noruega cuando Noruega ganó 2-1 contra Brasil y avanzó a la segunda ronda de la Copa Mundial de 1998. 


Durante su carrera profesional, jugó para Sogndal, Tromsø y Brann en Tippeligaen, antes de mudarse al extranjero y jugar para el Chelsea. Después de un exitoso período con el club inglés, fue vendido a Rangers por £ 12 millones y se convirtió en el jugador noruego más caro.  



Más tarde, Flo tuvo hechizos en Sunderland, Siena, Vålerenga y Leeds United antes de anunciar su retiro en marzo de 2008. 


Más tarde hizo dos reapariciones; para Milton Keynes Dons en noviembre de 2008 y el club noruego Sogndal en marzo de 2011. En agosto de 2012 anunció su retiro por tercera vez. Posteriormente se reincorporó al Chelsea y actualmente es miembro de su cuerpo técnico.



Chelsea 

Flo fue comprado por una tarifa relativamente pequeña de £ 300,000 por el equipo de la Premier League inglesa Chelsea en el verano de 1997. Flo se habría convertido en un jugador de Bosman al final del año, lo que influyó en la pequeña tarifa de transferencia.  

Everton hizo una oferta de alrededor de diez veces, pero luego el gerente del Everton, Joe Royle, se cayó con su sala de juntas por la transferencia propuesta y poco después renunció. Además, los líderes de Brann que luchan económicamente afirmaron tener un acuerdo de caballeros con Flo de que no debería explotar su estatus de Bosman en una transferencia.

 
Flo hizo su debut para el Chelsea contra Coventry City, y anotó en una derrota por 3-2 para su equipo. Marcó 15 goles en su temporada de debut con el Chelsea, incluyendo un 'hat-trick' en una victoria por 6-1 sobre el Tottenham Hotspur en White Hart Lane y dos en la victoria por 6-2 sobre el Crystal Palace cuando Chelsea finalizó cuarto en la FA Premier League y Ganó la Copa de la Liga y la Copa de los Ganadores. Flo hizo una contribución particularmente importante en este último torneo, al marcar dos goles fuera de casa contra el Real Betis en los cuartos de final.



Un año después, cuando el Chelsea desafió por el título, Flo anotó diez goles en la liga, pero constantemente encontró que sus oportunidades de juego estaban limitadas por la política de rotación del equipo Gianluca Vialli y la firma del delantero italiano Pierluigi Casiraghi. Los Blues finalmente terminaron en tercer lugar, lo suficientemente alto para su primera clasificación en la UEFA Champions League. Flo anotó 19 goles en la temporada 1999–00, lo que lo convirtió en el máximo goleador del Chelsea y ayudó al club a ganar la Copa FA y llegar a los cuartos de final de la Liga de Campeones, donde anotó dos veces en la victoria por 3-1 sobre el Barcelona en Stamford Bridge.  



Marcó otro en el Camp Nou en el partido de vuelta contra el Barça, aunque el equipo finalmente perdió 5-1 (fue 3-1 en el tiempo completo, con el Chelsea concediendo dos goles en tiempo extra). Al comienzo de la temporada 2000–01, el Chelsea había contratado a los delanteros Jimmy Floyd Hasselbaink y Eiður Guðjohnsen, a pesar de marcar dos goles y asistir a uno en un empate por 3-3 fuera de casa contra el Manchester United, fue forzado nuevamente al banco de suplentes, y pidió un alejamiento. Hizo 163 partidos con el Chelsea (70 de los cuales fueron sustitutos) y anotó 50 goles.


No hay comentarios:

Publicar un comentario