miércoles, 14 de noviembre de 2018

Amr Zaki, delanteron internacional egipcio de 2004 a 2013.



Zaki jugó para la selección nacional de Egipto. En la Copa Africana de Naciones 2006, Zaki anotó el gol de la victoria de Egipto en la semifinal contra Senegal al final de la segunda mitad, con su primer toque momentos después de salir del banco para reemplazar a un Mido visiblemente furioso, cuya discusión con el entrenador Hassan Shehata detuvo el juego y dio lugar a una prohibición internacional de seis meses de la Asociación Egipcia de Fútbol para el jugador. Egipto más tarde ganó su quinto título continental.


Dos años más tarde, en la Copa Africana de Naciones 2008, Zaki anotó un gol contra Zambia en la fase de grupos y otro en los cuartos de final contra Angola.



Además, anotó otro cabezazo y luego agregó otro gol en el partido de semifinales contra Costa de Marfil. Egipto volvió a ganar el título por sexta vez consecutiva. Fue elegido en el CAN 2008 All Star Starting XI.
 

Después de que Egipto no se clasificó para la Copa Mundial de la FIFA 2010, Zaki estuvo bastante ausente de la escuadra nacional durante casi dos años debido a sus muchas lesiones con Hull City y Zamalek durante las temporadas 2009-10 y 2010-2011. 



Después de que el estadounidense Bob Bradley asumiera el cargo de entrenador de la selección nacional, Zaki había sido convocado por tres veces (noviembre de 2011, marzo de 2012 y abril de 2012) y Zaki abandonó el equipo debido a una lesión en cada ocasión. 


Bradley "terminó con Zaki" después de citar que una infección de oído fue la razón por la cual Zaki abandonó por tercera vez. 


Los medios informaron que Zaki estaba tratando de evitar al equipo nacional y que jugaba con Bradley, pero negó estos rumores diciendo que estaba listo para ser llamado en cualquier momento a partir de ahora. 


Y, finalmente, después de una prolongada ausencia de la selección nacional, Bradley lo volvió a llamar en octubre de 2012 para jugar dos amistosos contra la República Democrática del Congo y Túnez. 


Después de casi 4 años de sequía de goles, Zaki anotó en la clasificación de la Copa Mundial de la FIFA 2014 contra Guinea el 10 de septiembre de 2013, anotando el cuarto gol en la victoria 4-2.



No hay comentarios:

Publicar un comentario