Taylor Twellman (29 de febrero de 1980, Minneapolis, Minnesota) es un ex futbolista estadounidense. Su último club fue el New England Revolution y es uno de los máximos goleadores en la historia de la Major League Soccer. Actualmente es comentarista de fútbol para las transmisiones de la Selección de fútbol de Estados Unidos de ESPN en ese país.
En 2000, Twellman firmó con el club de la Bundesliga alemana 1860 Munich. Pasó dos años con el equipo, pero jugó para el equipo de reserva en la División III, y nunca jugó por encima del nivel de reserva.
Twellman regresó a los EE. UU. Cuando fue reclutado segundo por la New England Revolution en el SuperDraft 2002 de la MLS. En la primera temporada de Twellman en la MLS, se estableció como uno de los mejores jugadores de la liga, marcando 23 goles.
Terminó segundo en la votación de Jugador Más Valioso de la liga, y fue nombrado para el MLS Best XI 2002. En la temporada 2003, a pesar de estar acosado por una serie de lesiones, Twellman terminó empatado con Carlos Ruiz, de la L.A. Galaxy, para el máximo goleador de la liga con 15. Su producción se redujo en 2004, ya que terminó con solo nueve goles.
La mejor temporada de Twellman en la MLS llegó en 2005, ganando el Premio al Jugador Más Valioso de la Major League Soccer y la MLS Golden Boot, y terminando la temporada regular con 17 goles. También fue nombrado para el MLS Best XI 2005.
Twellman fue el blanco de la conversación de transferencia cuando Odd Grenland de Noruega supuestamente hizo una oferta de $ 1.2 millones por él, que MLS rechazó. En febrero de 2007, Nueva Inglaterra anunció que habían firmado a Twellman con un contrato de cuatro años, por un valor de $ 5 millones.
En 2007, Twellman ganó su primer título con la Revolución: la Copa Abierta de EE. UU., Una temporada en la que terminó tercero en la MLS en goles anotados. La Revolución también ganó el título de la Conferencia Este, con Twellman anotando una espectacular patada de bicicleta contra el Chicago Fire para asegurar el lugar de los Revs en la Copa MLS 2007.
Twellman anotó el primer gol de la Copa MLS 2007 contra Houston Dynamo. Sin embargo, este sería el único objetivo de Nueva Inglaterra, ya que perderían su tercera Copa MLS consecutiva por un marcador de 2–1.
En enero de 2008, el equipo del Campeonato de Inglés Preston North End intentó atraer a la Major League Soccer y la New England Revolution para vender Twellman. Preston inicialmente adelantó una oferta de $ 1.7 millones, pero MLS y el equipo rechazaron esa oferta, rechazaron otra oferta de $ 2.5 millones, y luego rechazaron otra oferta de $ 3 a $ 3.5 millones, que habría sido la cuarta más alta y posiblemente la segunda la tarifa de transferencia más alta en la historia de la MLS hasta la fecha.
2000–2002 TSV 1860 München II 36 (7)
2002–2010 New England Revolution 174 (101)
Total ............................. 210 (108).
No hay comentarios:
Publicar un comentario