Olsen ingresó a la liga como jugador del Proyecto 40 y fue asignado a D.C. Unidos el 27 de diciembre de 1997, poco después de terminar su temporada junior en la UVA. En 1998, Olsen se destacó como mediocampista de derecha con el United.
Durante su temporada inaugural hizo un punto de partida y marcó 4 goles e hizo 8 asistencias. Estos logros le valieron el Novato del Año 1998 y apoyaron al equipo, ya que ganó la Copa de Campeones 1998 y 1998 Copa Interamericana.
Durante la segunda temporada de Olsen con el United, anotó 5 goles e hizo 11 asistencias en más de 26 juegos, lo que contribuyó a que el Supporters 'Shield de 1999 ganara la Copa MLS '99. Fue la tercera victoria de la Copa MLS en los primeros cuatro años de la liga. Copa MLS '98 para el Chicago Fire. Olsen, el jugador más valioso del juego.
La tercera temporada de Olsen comenzó, pero llegó al final de la temporada e hizo 13 goles y 3 asistencias en el año. En el año 2000, Olsen fue prestado a la Primera División inglesa, donde quedó inmediatamente impresionado y pronto se convirtió en un favorito de los fanáticos.
+ Como una transferencia se ha vuelto probable, Olsen se fracturó severamente el tobillo durante un juego de diciembre. Durante su ausencia de 18 meses, Olsen requirió cuatro cirugías y rehabilitación continua. Finalmente regresó en julio de 2002 y pudo terminar la temporada con 7 aperturas y 10 partidos jugados.
En 2003, Olsen completó una temporada completa con el United por primera vez en cuatro años. Comenzó 26 juegos para el equipo, mientras anotaba 4 goles y hacía 7 asistencias. Aunque su velocidad fue limitada debido a sus lesiones y cirugías, Olsen pudo adaptarse a una nueva posición como centrocampista. Fue aquí donde Olsen también pasó su tiempo en 2004, comenzando 25 juegos para United, anotando 3 goles y 4 asistencias. Marcó 2 goles y 4 asistencias en 2005.
Distrito de Columbia United necesitaba que Olsen volviera al mediocampista para la temporada 2007, y él respondió bien. Se desempeñó como capitán cuando Jaime Moreno fue compañero de equipo, anotó su primera carrera en una victoria por 4-2 sobre New York Red Bulls el 10 de junio, y disfrutó de su mejor temporada en la MLS. Terminó el año con siete goles y siete asistencias y fue nombrado para el equipo Best XI de MLS. Olsen fue sometido a una cirugía en sus dos tobillos en Baltimore el 5 de noviembre de 2007.
Los problemas del tobillo volvieron a dejar de lado a Olsen para el comienzo de la temporada 2008 de la MLS, y ahí está la especulación de que su carrera estaba en peligro. [13] A pesar de lo dicho, Ben Olsen pudo hacer la aparición de la MLS contra el Los Angeles Galaxy el 28 de junio de 2008. La multitud lo recibió con el sonido más fuerte del día y un tifo que decía "Ben Olsen" y "Corazón de león". Olsen respondió a los medios de comunicación diciendo: "No fue genial; era como un animal herido allá afuera". El 7 de julio de 2008, Olsen se sometió a otra cirugía de tobillo.
Olsen pudo continuar su carrera durante la temporada 2009 en un papel defensivo en el medio campo, anotando el gol del empate en un tiempo de paro de un empate 1-1 con la Revolución de Nueva Inglaterra. [16] El 2 de mayo de 2009, Olsen se lesionó durante un partido contra el FC Dallas, lo que lo ayudó a salir durante la segunda mitad. Chivas USA en el Home Depot Center el 16 de mayo de 2009. Seis minutos después del partido, agravó su tendón de la corva.
El 17 de julio de 2012, United anunció que Olsen se incorporaría a la D.C. United Hall of Tradition antes de la Revolución de Nueva Inglaterra programada para el 15 de septiembre.
Hat trik Ben Olsen
No hay comentarios:
Publicar un comentario