miércoles, 7 de noviembre de 2018

Michael Owen, delantero inglés del Real Madrid 2004/05.


Michael Owen (Chester, Cheshire, 14 de diciembre de 1979) es un ex futbolista inglés quien se retiró en 2013. Ganó el Balón de Oro en 2001, imponiéndose en la votación final a Raúl González y Oliver Kahn, lo que lo convirtió en el segundo jugador más joven en ganar este premio.


Michael James Owen fue el cuarto hijo de Jeanette y Terry Owen. Su padre es un exfutbolista profesional y jugó en clubes como el Chester City y el Everton FC.



Michael fue aficionado del Everton en su infancia, además asistió a la Escuela Primaria Rector Drew en Hawarden, Gales. Cuando ya tenía la edad de diez años, varios de los ojeadores más importantes del Reino Unido estaban siguiendo su progreso.



Real Madrid


En 2004 fichó por el Real Madrid por unos 12 millones de euros. En una operación relámpago, Owen fue presentado con el número 11 del Real Madrid. Owen inició a menudo en el banquillo, lo que generó críticas de los aficionados y de la prensa por estar fuera de forma.



Regresó con la selección de Inglaterra en octubre de 2004. En el siguiente partido con el Real Madrid anotó su primer gol, contra el Dinamo de Kiev en la Liga de Campeones, partido que ganarían gracias a Owen. Unos días más tarde, marcó su primer gol en la liga española en la victoria por 1-0 sobre el Valencia.




Continuó anotando, marcando cinco goles en siete partidos consecutivos. Owen tuvo un lento comienzo de su carrera en Madrid, pero obtuvo una buena cifra goleadora siendo suplente en la mayoría de los partidos y en teniendo que compartir ataque y protagonismo con Ronaldo, Raúl, Zinedine Zidane, Figo incluso Morientes que acababa de volver de su cesión al Mónaco.



 En esa temporada, si bien demostró que era un delantero de calidad, su falta de continuidad, sus lesiones y la escasez de respuestas del club, contribuyeron a opacar su figura enormemente.Es cierto que Owen empezó desde el banquillo y pero con la llegada de Vanderlei Luxemburgo, entrenador brasileño, Owen empezó a gozar de más continuidad en lugar de Luis Figo, saliendo como titular en el segundo clásico de la temporada en el Santiago Bernabeú, marcando el cuarto gol del Real Madrid de bella factura.


A pesar de ser ovacionado por el estadio Santiago Bernabéu durante el partido que enfrentaba al Real Madrid contra el MLS Select, donde se disputaban el Trofeo Santiago Bernabéu al final de la temporada, y debido a la llegada de nuevos refuerzos en la delantera merengue, y que ya no tenía un nivel pasable, más bien mediocre, decidió volver a Inglaterra. 



La vida de Owen no fue fácil en Madrid, ya que no consiguió casa rápidamente y tuvo que alojarse en un hotel durante un gran periodo de tiempo, donde su familia deseaba volver a casa. En su regreso seguramente influyeron las lesiones o la falta de continuidad. Esta vez recaló en el Newcastle United por 24 millones de euros. 


1996–2004         Liverpool         216    (118)
2004–2005         Real Madrid        36    (13)
2005–2009         Newcastle United   71    (26)
2009–2012         Manchester United  31    (5)
2012–2013         Stoke City          8    (1)
Total       .....................   362    (163).




No hay comentarios:

Publicar un comentario