lunes, 19 de noviembre de 2018

Karim Matmour, internacional argelino de 2007 a 2012.

Recibió su primera llamada a Argelia contra Libia, el 6 de febrero de 2007, haciendo su debut, donde comenzó y jugó 55 minutos antes de irse, en una victoria por 2-1.


Dos años más tarde, el 7 de junio de 2009, anotó su primer gol internacional en Argelia, con una victoria por 3-1 sobre Egipto. 



 Luego, el 18 de noviembre de 2009 contra Egipto por segunda vez este año, Matmour entró como suplente en el minuto 57 y ayudó al equipo a vencerlo 1-0 para clasificarse para la Copa del Mundo del próximo año. Debido a su actuación contra Egipto, Matmour fue considerado un héroe popular en Argelia.


El mes siguiente, Matâmour fue seleccionado por Saâdane para jugar en la Copa Africana de Naciones 2010 celebrada en Angola. 



En la Copa Africana de Naciones, jugó su primer partido del torneo, donde comenzó y jugó 62 minutos, en una derrota por 3-0 contra Malawi el 11 de enero de 2010. 


Matmour anotó un empate contra Costa de Marfil y el juego pasó por un tiempo extra, ya que Argelia ganó 3-2 para asegurar su clasificación para las semifinales. Por su actuación, Matmour fue nombrado el Hombre del Partido. Sin embargo, las derrotas ante Egipto y Nigeria hicieron que Argelia terminara en el cuarto lugar en el torneo. 


Matmour fue convocado nuevamente por la selección nacional para la Copa Mundial en Sudáfrica. 


 Jugó su primer partido de la Copa del Mundo en la Jornada, donde comenzó y jugó durante 81 minutos antes de salir de un sustituto, en una derrota por 1-0 ante Eslovenia.


Continuó para comenzar los próximos dos partidos contra Inglaterra y Estados Unidos, ya que Argelia terminó eliminada en la Etapa de Grupos, sin anotar un solo gol. 


Después de la Copa del Mundo, Matmour no hizo otra aparición en Argelia hasta el 4 de junio de 2011, donde comenzó y jugó 45 minutos antes de salir como suplente en el medio tiempo, en una derrota por 4-0 ante Marruecos. 



El 3 de mayo de 2012, Matmour anunció que tomaría un descanso del juego internacional para centrarse en la carrera de su club. Esto se reveló más tarde durante su pelea con el gerente Vahid Halilhodžić.

No hay comentarios:

Publicar un comentario