George Jan Boyd (nacido el 2 de octubre de 1985) comenzó su carrera en el sistema juvenil Charlton Athletic, se unió a Stevenage Borough de la Football Conference en 2001 y debutó en el primer equipo en 2002. Boyd pasó cinco temporadas en Stevenage, anotando más de treinta goles desde el centro del campo en todas las competiciones. Abandonó en enero de 2007 para unirse al equipo Peterborough United de League Two por una tarifa de £ 260,000 y ganó dos promociones sucesivas en las temporadas 2007–08 y 2008–09.
En marzo de 2010, Boyd se unió a Nottingham Forest en préstamo hasta el final de la temporada 2009-10. Regresó a Peterborough y formó parte del equipo que ganó la promoción al Campeonato durante la campaña 2010-11. En febrero de 2013, se unió a Hull City en préstamo por el resto de la temporada 2012-13, y ayudó al club a ganar el ascenso a la Premier League durante su estadía allí. Poco después del final de la temporada, firmó para el club de forma permanente. En septiembre de 2014, se trasladó a Burnley, donde pasó tres temporadas, ayudando al club a regresar a la Premier League durante la campaña 2015-16. Posteriormente se unió a Sheffield Wednesday en julio de 2017.
También jugó para el equipo de Inglaterra National Game XI, que representa a Inglaterra en un nivel que no es de la Liga, de 2005 a 2006, ganando seis gorras y anotando un gol. Boyd nació y creció en Inglaterra, y también clasificó para jugar para Escocia a través de su abuelo materno. Después de jugar para el equipo de Escocia B en 2009, obtuvo su primera gorra de nivel superior en 2013.
Peterborough United.
Boyd hizo su debut con Peterborough en una derrota por 3-1 en Darlington en enero de 2007, y marcó su primer gol para el club un mes después en una victoria por 3-0 contra Wrexham. Salió de la banca para anotar el empate de Peterborough en un empate 1–1 en casa ante el Boston United, anotando una "excelente volea de 35 yardas".
Obtuvo una vez más en una victoria por 2-0 contra el condado de Notts, además de crear el segundo de Peterborough para Craig Morgan. Boyd anotó su cuarto gol de la temporada, anotando desde justo dentro del área para dar la ventaja en Grimsby Town en marzo de 2007. Marcó un total de seis veces para el club durante la segunda mitad de la temporada 2006-07, jugando 20 partidos, incluidos dos goles en el último día de la temporada en un empate 3–3 con Rochdale. Al año siguiente, Boyd fue instrumental en ayudar a Peterborough a ascender a la Liga Uno, anotando 15 veces en 53 partidos. Durante la temporada, anotó su segundo 'hat-trick' profesional en una victoria por 8-2 contra Accrington Stanley. Como resultado, fue nombrado en el Equipo del Año PFA de League Two 2008.
Boyd anotó su primer gol de la temporada 2008-09 en la derrota por 2-1 de Peterborough en Bristol City. Volvió a anotar dos semanas después ante el Hartlepool United en otra derrota por 2-1, anotando el gol de consuelo de Peterborough con un "final inteligente". El tercer gol de Boyd de la campaña llegó en un empate 1–1 en Northampton Town, "terminando de manera excelente" para darle a Peterborough la ventaja luego de quince minutos. En octubre de 2008, Boyd anotó su cuarto gol de la temporada 2008-09, anotando justo después del descanso en una victoria por 2-0 ante el Leeds United. Marcó uno y ayudó a otros dos goles en la victoria por 4-0 de Peterborough contra Huddersfield Town, además de brindar asistencia para el gol de Craig Mackail-Smith contra Hereford United.
Su sexto gol de la temporada llegó en la victoria por 2-1 en casa de Peterborough contra el Colchester United, y Boyd anotó "clínicamente en la esquina inferior desde 12 yardas". En el mismo partido, "abrió la defensa en varias ocasiones", y una vez más proporcionó la asistencia para el gol de Mackail-Smith. Boyd anotó uno y estableció otro cuando Peterborough venció a Cheltenham Town en Whaddon Road en diciembre de 2008, el gol de Boyd llegó en el tercer minuto del partido.
Un mes después, anotó dos veces en la victoria por 4-2 contra Crewe Alexandra, y fue descrito como "el héroe de dos goles" después del partido, ya que las dos metas de Boyd demostraron ser la diferencia. Brindó asistencia en los partidos contra Yeovil Town y Hereford United respectivamente, y anotó su último gol de la temporada en una victoria por 2-1 en el Hartlepool United. Boyd terminó la temporada proporcionando dos asistencias en los últimos dos partidos de la campaña de Peterborough. Marcó diez veces en 53 partidos en todas las competiciones, asegurando que el club obtuviera promociones consecutivas. Boyd fue nombrado en el Equipo del Año de la Liga Uno PFA por segundo año consecutivo.
Boyd jugó en el primer partido de Peterborough de la temporada 2009-10, anotando desde el punto de penalización en una derrota por 2 a 1 ante el Condado de Derby en Pride Park. Tres días después, Boyd anotó el tercer lugar de Peterborough en la victoria por 4-0 del club en Wycombe Wanderers. Anotó su tercer gol de la campaña en una victoria por 2-1 en casa contra Ipswich Town, además de anotar en el empate 1–1 del club en Leicester City. Su sexto de la temporada llegó en la victoria por 3-2 en casa de Peterborough sobre el Reading, con Boyd anotando el tercer gol del club con un revés en el tiempo de lesión. En octubre de 2009, Boyd hizo una aparición consecutiva número 124 en el club, anotando un ecualizador de último minuto contra Bristol City en Ashton Gate.
Posteriormente rompió el récord tres días después en un partido contra Doncaster Rovers, antes de anotar dos veces en el siguiente partido contra Scunthorpe United. Continuó su forma de gol a lo largo de octubre con un gol en Ewood Park, anotando su tercer gol en la campaña de la Copa de la Liga de Peterborough en una derrota 5-2 contra el equipo de la Premier League Blackburn Rovers. La semana siguiente, Boyd anotó en una derrota por 2-1 en casa ante Barnsley, así como en el empate 2-2 contra Middlesbrough poco después. Ayudó a los dos goles de Peterborough en una victoria por 2-1 en casa ante Watford.
Boyd también anotó en el empate 4-4 de Peterborough contra Cardiff City, anotando el tercer gol de Peterborough cuando el club regresó de cuatro goles hacia abajo para ganar un punto.
A la llegada de Mark Cooper como gerente, Boyd se convirtió en capitán del equipo en enero de 2010. En febrero de 2010, se anunció que Peterborough rechazó una oferta para Boyd de su compañero del Club de Campeonato Middlesbrough en la ventana de transferencia de enero. Al día siguiente, el director de fútbol de Peterborough United, Barry Fry, confirmó que Middlesbrough estaba en conversaciones sobre Boyd, aunque las conversaciones se interrumpieron luego de que los dos clubes no acordaron una tarifa para el jugador. Boyd anotó un total de 12 veces en 37 apariciones durante el
2002–2007 Stevenage Borough 110 (23)
2007–2013 Peterborough United 263 (64)
2010 → Nottingham Forest 6 (1)
2013 → Hull City (loan) 13 (4)
2013–2014 Hull City 30 (2)
2014–2017 Burnley 115 (12)
2017– Sheffield Wednesday
Regreso a Peterborough
Boyd regresó a su club matriz antes de la temporada 2010-11, con Peterborough compitiendo en la Liga Uno luego del descenso del Campeonato por parte del club la temporada anterior. En julio de 2010 se anunció que Boyd había acordado un nuevo contrato de tres años con Peterborough. Al acordar el nuevo contrato, Boyd dijo: "Creo firmemente que este club está yendo a lugares y quiero ser parte de eso". Marcó en el primer partido de Peterborough de la temporada 2010-11, una victoria por 3-0 contra Bristol Rovers. Anotó su segundo gol de la temporada en el siguiente partido del club, obteniendo el segundo de Peterborough en una victoria por 4-1 en la primera ronda de la Copa de la Liga contra Rotherham United. Boyd anotó su tercer gol en cuatro partidos en la victoria del club contra Huddersfield Town, ya que Peterborough llegó de dos goles hacia abajo para ganar 4-2. [95] Tres días después, Boyd anotó el ganador en la victoria por 2-1 de Peterborough en la Copa de la Liga contra Cardiff City, además de proporcionar la asistencia para el primer gol. Anotó su quinto gol de la temporada en una victoria 5-2 contra el Oldham Athletic, anotando el tercero de Peterborough ya que el club llegó de dos goles hacia abajo para registrar tres puntos.
Boyd anotó su sexto gol de la campaña 2010-11 en la victoria de Peterborough por 5-4 contra Swindon Town en octubre de 2010. Dos semanas después, Boyd fue expulsado por conducta violenta en una derrota por 3-0 en casa ante los líderes de la liga Brighton & Hove Albion, solo la segunda vez que recibió la tarjeta roja en su carrera. Regresó a la acción del primer equipo el 16 de noviembre de 2010, jugando en la victoria por 4-1 de la Copa FA en el condado de Stockport. Boyd tuvo que esperar cuatro meses para su próximo gol, anotando dos veces contra Sheffield Wednesday el 1 de febrero de 2011. Continuó marcando cinco goles en cinco partidos a lo largo de febrero y marzo, y anotó una vez contra Colchester United. Este gol fue seguido por tirantes contra Exeter City y Carlisle United respectivamente, aunque Boyd perdió la oportunidad de completar su 'hat-trick' en el último partido cuando falló una penalización de 90 minutos. Tres días después, el 15 de marzo de 2011, Boyd anotó dos veces contra Sheffield Wednesday en la victoria por 4-1 en Hillsborough. Hizo ocho goles en ocho partidos cuando anotó en el empate 2-2 de Peterborough en el Bristol Rovers. Tomó su cuenta de goles a 17 para la temporada cuando anotó el tercer gol de Peterborough en una victoria por 5-0 en casa contra Dagenham y Redbridge el 7 de mayo de 2011. Boyd jugó en los tres partidos de play-off de Peterborough, jugando todo el partido en la final de play-off de League One 2011 en Old Trafford cuando Peterborough venció a Huddersfield Town 3–0 para obtener el ascenso al Campeonato. Durante la exitosa campaña 2010-2011 del club, Boyd anotó 17 goles en 51 apariciones. Boyd jugando para Peterborough United en 2011
En el verano de 2011, Peterborough rechazó dos ofertas para Boyd de Burnley. Jugó en el primer partido del club de la temporada 2011-12, jugando todo el partido cuando Peterborough se aseguró una victoria por 2-1 sobre el Crystal Palace al regresar al segundo nivel del fútbol inglés. Boyd anotó su primer gol de la nueva temporada solo tres días después, el 9 de agosto de 2011, logrando un tiro libre extra en tiempo extra en una eventual victoria por 4-3 en la Copa de la Liga contra su antiguo club, Stevenage. Esto fue seguido por dos goles más lejos de London Road, en partidos contra Blackpool y Bristol City respectivamente. Boyd anotó un gol de cabeza rara en la victoria por 4-3 en casa de Peterborough contra Cardiff City en octubre de 2011, un partido en el que anotaron dos veces tarde para ganar el partido. Agregó una quinta parte a su cuenta de goles para la temporada en una derrota en casa ante Barnsley el 3 de diciembre, anotando el primer gol de Peterborough, ya que llegaron de tres goles para empatar el partido a tres, pero finalmente terminó perdiendo 4-3. . Su sexto gol de la campaña llegó en una victoria por 1-0 contra Nottingham Forest, donde Boyd ya había prestado tiempo en préstamo, y logró un esfuerzo de curling de 18 yardas. Continuó marcando otros dos goles durante la campaña, elevando su total de goles finales de la temporada a ocho, haciendo 48 apariciones en todas las competiciones, ya que Peterborough consolidó su lugar en el Campeonato. En abril de 2012, Boyd rechazó una extensión de contrato en Peterborough con solo un año para su acuerdo actual. En consecuencia, el gerente Darren Ferguson colocó a Boyd en la lista de transferencias como parte de la nueva política del club. Boyd permaneció en la lista de transferencia por el resto de su tiempo en Peterborough. A pesar de esto, continuó jugando regularmente, abriendo la temporada 2012-13 al anotar dos goles en sus primeras tres apariciones. [127] En octubre de 2012, Boyd anotó su cuarto y quinto goles de la temporada en una victoria por 3-1 en casa sobre Huddersfield Town. Su segundo gol durante el partido fue una volea desde el interior del medio Huddersfield, un gol que fue descrito como "de clase mundial". En enero de 2013, Peterborough rechazó una oferta de Nottingham Forest para Boyd, una oferta que el presidente del club Darragh MacAnthony describió como "burlona". MacAnthony también declaró que el club de la Premier League Reading, así como los rivales del Campeonato Crystal Palace y Millwall habían "realizado consultas". Más tarde declaró que ocho clubes habían preguntado por el jugador. Hacia el final de la ventana de transferencia de enero de 2013, el 29 de enero, se anunció que Peterborough había aceptado una oferta para Boyd del club de campeonato Crystal Palace. Un día después, varios otros bandos del Campeonato habían mejorado las ofertas aceptadas para el jugador, incluido Nottingham Forest, que ya había tenido ofertas rechazadas por el jugador a principios de mes y finalmente se reunieron con la valoración de £ 500,000 de Peterborough. Boyd optó por hablar con Forest y llegó a un acuerdo con ellos el 31 de enero, solo para que Forest se retirara del acuerdo dos horas antes de la fecha límite de transferencia, diciendo que Boyd había fallado un tratamiento médico debido a una "prueba ocular no concluyente". El director de fútbol de Peterborough, Barry Fry, criticó a los propietarios de Nottingham Forest por retirarse del acuerdo para firmar a Boyd, y el presidente MacAnthony dijo: "Estoy destrozado por George. Le llamé por teléfono en pedazos ... Dijo que pasó el examen médico y luego le hicieron una prueba ocular. Jugó 300 partidos y anotó desde la línea del otro mes, pero Forest dice que tiene un problema de visión. Todo esto apesta. Alex McLeish quería firmarlo. la cosa más ridícula que me ha pasado ". Peterborough posteriormente dijo que con el contrato de Boyd que expiraba en el verano, estarían preparados para ofrecerle un nuevo contrato o dejarlo salir en préstamo cuando se abriera la ventana del préstamo de emergencia, con Al menos un club ha señalado su interés en hacerlo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario