Adebayor colaboró en clasificar a Togo para la Copa Africana de Naciones 2006 al anotar once goles durante las eliminatorias, más que ningún otro jugador de la Zona Africana. Ya en el torneo, tuvo un altercado con el entrenador al ser considerado como suplente durante el primer partido, lo que provocó su intención de abandonar el equipo, que finalmente no sucedió.
También fue parte del equipo que obtuvo la clasificación a la Copa Mundial de Fútbol de 2006 en Alemania, donde disputó los tres partidos que acabaron en derrota de su selección.
En febrero de 2009, fue elegido como el mejor futbolista africano del año 2008 por la Confederación Africana de Fútbol, siendo el primer togolés en alcanzar este premio.
En enero de 2010, Adebayor se encontraba a bordo del bus que transportaba a la selección togolesa hacia la Copa Africana de Naciones 2010, y que fue atacado por rebeldes separatistas.
En abril del mismo año hizo pública su renuncia a jugar con Togo a raíz del tiroteo sufrido por el equipo nacional en Angola.
No obstante, Adebayor regresó con su selección en noviembre de 2011 para un partido clasificatorio al mundial contra Guinea Bissau16 luego de que su federación asegurara la seguridad física de él y sus compañeros.
Actualmente, es el máximo anotador en la historia de su selección con 31 tantos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario