Yeboah nació en Kumasi, Ghana. Después de pasar su juventud en Kumasi, Yeboah se unió al club alemán 1. FC Saarbrücken en 1988. Este movimiento fue de cierta importancia histórica, porque Yeboah se convirtió en uno de los primeros jugadores negros en aparecer en la Bundesliga. Yeboah tuvo un primer año lento, pero luego anotó 17 goles en su segundo año en Saarbrücken. Eintracht.
Fue transferido al Eintracht Frankfurt en 1990, donde fue abucheado en primer lugar por una sección de fanáticos y, siendo el primer jugador negro que el equipo había firmado, fue sometido a ruidos de mono y otros insultos racistas. En la metrópolis de Hesse, Yeboah se estableció rápidamente como un delantero letal, silenciando a todos los críticos, y se convirtió en el primer capitán del club de la Bundesliga africana. Fue el máximo goleador de la Bundesliga en dos ocasiones con Eintracht, en 1993 y 1994.
Leeds UnitedYeboah se unió al club inglés Leeds United del Eintracht Frankfurt por £ 3.4 millones en enero de 1995. En su segunda temporada en Elland Road fue elegido Jugador del Año. [6] Yeboah anotó un total de 32 goles para el Leeds United en 66 apariciones, y todavía es venerado como un héroe de culto para el club de Yorkshire debido a una serie de goles memorables que marcó. Su volea contra el Liverpool y su ataque contra Wimbledon en la temporada 1995-96 fueron algunos de sus notables goles, y fue un personaje habitual en el Gol del mes en la Premier League.
Yeboah se unió al club alemán Hamburger SV y permaneció allí hasta 2001, anotando 28 goles, para unirse al Al Ittihad, donde jugó bajo el entrenador austríaco Josef Hickersberger. carrera internacional
Fue miembro del equipo nacional de Ghana durante más de diez años y representó a su país en tres Copas de África durante la década de los noventa. Yeboah marcó 29 goles en 59 apariciones para Ghana, el tercer total más goleador en la historia de la nación detrás de Abedi Pele y Asamoah Gyan.
No hay comentarios:
Publicar un comentario