jueves, 30 de agosto de 2018

Faustino Asprilla en el Parma de 1992 a 1995 y de 1997 a 1998.


Faustino Hernán Asprilla Hinestroza (Tuluá, Valle del Cauca, 10 de noviembre de 1969) es un exfutbolista colombiano, jugó en el Parma Football Club, Newcastle United, Universidad de Chile y la Selección de fútbol de Colombia.


Fue parte de la gran generación de futbolistas de su país de finales de la década de 1980 y comienzos de los noventa, junto a Carlos Valderrama, René Higuita, Freddy Rincón, Leonel Álvarez, Adolfo "el Tren" Valencia, entre otros.



Ganó cinco títulos con el Parma Football Club, jugó en dos ediciones de la Copa Mundial de Fútbol (1994 y 1998), y fue votado uno de los cinco mejores futbolistas colombianos en la historia de la División Mayor del Fútbol Colombiano.​


Asprilla fue un jugador de gran habilidad y despliegue físico, tuvo destacadas actuaciones en los clubes con que jugó y en la Selección de fútbol de Colombia.



 Sin embargo, sus escándalos por fuera de los campos de juego y su excéntrica vida personal le impidieron una carrera más exitosa y extensa. 


Al respecto se recuerda la frase de varios analistas que han lamentado que "Asprilla no quiso ser el mejor jugador del mundo".


Parma - En 1992 jugó en la temporada de la Liga Italiana con el Parma F. C., cumpliendo una destacada actuación, que le llevó a ser propuesto para el Balón de Oro (fue propuesto en dos ocasiones durante su carrera). 



Durante su estancia en el país transalpino, lo vincularon con una actriz de cine para adultos, Petra Scharbach;​ debido a esto su rendimiento en el campo cayó notablemente. 


En Italia también es recordado por anotar un gol que le quitó un invicto de 58 fechas al todopoderoso AC Milan, partido oficiado en el estadio San Siro y que culminó 0-1 a favor de la visita.




No hay comentarios:

Publicar un comentario