lunes, 20 de agosto de 2018

Rivaldo en el Cruzeiro 2004.


Vítor Borba Ferreira Gomes (Recife, Brasil, 19 de abril de 1972), más conocido como Rivaldo, es un exfutbolista brasileño. Fue considerado como uno de los mejores futbolistas del mundo de entre finales de los años 1990 y principios de los años 2000.


Con la Selección Brasileña ganó la Copa América de 1999 y la Copa Mundial Corea del Sur-Japón 2002. En 1999 obtuvo el Premio RSS al mejor futbolista del año, el Balón de Oro de Europa y el Premio FIFA World Player como jugador del FC Barcelona.

Rivaldo, se desempeñaba en las posiciones de delantero o mediapunta, era un futbolista zurdo dotado de una técnica exquisita, gran habilidad en el regate, potente remate y una gran facilidad goleadora. A pesar de haberse retirado del fútbol profesional en 2013, regresó a las canchas para poder ayudar deportivamente al equipo del que es propietario, el Mogi Mirim Esporte Clube debido a los malos resultados. Se retiró definitivamente en 2015.




Fue un especialista en el lanzamiento de faltas y penaltis. Su infinidad de recursos como la rabona o la chilena lo convirtieron en un jugador imprevisible. 



Wanderlei Luxemburgo y Rivaldo.


Cruzeiro
En enero de 2004 fichó por el Cruzeiro, regresando a Brasil ocho años después.13​ Debutó con el equipo de Belo Horizonte el 24 de enero en el primer partido del Campeonato Mineiro, que terminó con derrota de su club por 0-1 ante el modesto Valeriodoce. Anotó su primer gol con el Cruzeiro el 21 de febrero contra el Mamoré. Poco más de una semana después, abandonó por sorpresa el equipo luego de la destitución del técnico Vanderlei Luxemburgo.




Sus números:

Su aportación fué testimonial, 10 partidos y 2 goles.



No hay comentarios:

Publicar un comentario