Franck Ribéry (pronunciación en francés: /fʁɑ̃k ʁibe'ʁi/), también conocido como Bilal Yusuf Mohamed (en árabe: محمد ياسين ريبري) después de su conversión al islam en 2006.
En enero del 2005 fue traspasado al Galatasaray de Turquía, llenando su trayectoria en el país turco con algún que otro altercado policial y delictivo, aunque ayudó a vencer en la Copa de Turquía de 2005, gracias a un gol crucial en las semifinales.
No obstante, el director deportivo del Bayern no quiso revelar la cantidad de dinero que tuvo que desembolsar el conjunto bávaro por el pase del jugador francés, en cualquier caso el fichaje más caro en la historia de la Bundesliga. En la temporada 2011-2012 tuvo una buena actuación, tanto en convertir goles, como en asistencias.
Se coronó campeón de la Liga de Campeones de la UEFA 2012-13 tras ganar la final contra el Borussia Dortmund, en donde dio la asistencia a Robben quien anotó el 2-1 en el minuto 88 y ganando así el quinto título del club bávaro, cerrando de esta manera una temporada maravillosa consiguiendo el triplete ganando la Bundesliga y la copa también. El 29 de agosto de 2013, recibió el Premio UEFA al Mejor Jugador en Europa 2013.
No hay comentarios:
Publicar un comentario