lunes, 20 de agosto de 2018

Joaquim Lön entrenador del Stuttgart 1995/96.


Löw comenzó su carrera en los banquillos como entrenador juvenil del FC Winterthur mientras él era todavía jugador en activo. En la temporada de 1994-95 era entrenador-jugador del FC Frauenfeld.


En la de 1995-96 fue entrenador ayudante en el VfB Stuttgart con Rolf Fringer como entrenador. Como Fringer tuvo la ocasión de entrenar a la Selección de fútbol de Suiza, Joachim Löw pasó a ser el entrenador interino en agosto de 1996 y finalmente técnico a todos los efectos. Con el famoso "Triángulo Mágico", formado por Krassimir Balakov, Giovane Élber y Fredi Bobic, el equipo realizó una buena temporada, en la que ganó la Copa de Alemania. El año siguiente el equipo disputó la final de la Recopa de Europa en la que fueron batidos por 0-1 por el Chelsea FC y terminaron en el cuarto puesto en la Bundesliga.



Joachim Löw abandonó Stuttgart en julio de 1998 y fichó por el Fenerbahçe S.K.. En octubre de 1999 pasó al Karlsruher SC, pero no pudo evitar el descenso a tercera división y fue despedido. De diciembre de 2000 a marzo de 2001 Löw volvió a Turquía como entrenador del Adanaspor, pero otra vez fue despedido por los malos resultados.



En octubre de 2001 Löw fue el entrenador del FC Tirol Innsbruck y llevó al equipo a ganar la Bundesliga de Austria en 2002. El mismo año el club se declaró en bancarrota y se disolvió. Joachim Löw estaba de nuevo en el paro. Su siguiente trabajo fue con el Austria Wien de junio de 2003 - marzo de 2004, cuando sorprendentemente fue llamado a ser el ayudante de Jürgen Klinsmann, entrenador de la Selección Alemana el 1 de agosto de 2004. Klinsmann y Löw se habían conocido entrenando en edad escolar y en el momento en que Klinsmann fue designado en su nuevo cargo, visitó a Löw para pedirle que fuera su técnico ayudante. Klinsmann propuso una nueva filosofía ofensiva y usó a Joachim Löw, un entrenador que conocía mejor los planteamientos tácticos, para poner en práctica sus ideas.



Klinsmann y las tácticas elegantes y de buen gusto de Löw formaron un tándem formidable, alcanzando las semifinales de la Copa Confederaciones 2005 antes de ser derrotados por Brasil 3-2 en el mejor partido del torneo. Alemania vencería a México 4-3 en la prórroga en el partido por el tercer y cuarto puesto.



Alemania abrió la Copa Mundial de fútbol de 2006 el 9 de junio contra Costa Rica en Múnich, introduciendo las nuevas tácticas de Löw y Klinsmann que dieron lugar a que Alemania ganase 4-2 en un partido sumamente apasionante. Una victoria 1-0 afortunada pero bien merecida sobre Polonia y seguida por un 3-0 sobre Ecuador cerrando la fase de grupos. La gente de Alemania se vio inmersa en una ola de esperanza como nunca habían visto antes en la Copa del Mundo.



Eliminaron a Suecia en octavos de final en un magnífico trabajo de Lukas Podolski que marcó dos goles, seguido de una batalla emocionante contra Argentina, donde Alemania venció en los penaltis tras acabar los 120 minutos con resultado de 1-1. El partido de semifinales contra Italia fue posiblemente el mejor encuentro del torneo. Fue una gran experiencia. Sin embargo, los anfitriones cayeron 2-0 cuando en el minuto 119 el marcador era de 0-0. No obstante, Löw ayudó a Klinsmann a conjuntar el vestuario consiguiendo un brillante partido contra Portugal en el partido del tercer y cuarto puesto, ganando 3-1 con dos goles de Bastian Schweinsteiger. El éxito convirtió a Löw, y sobre todo a Klinsmann, en iconos en Alemania.





No hay comentarios:

Publicar un comentario