jueves, 30 de agosto de 2018
Roberto Baggio del Brescia del 2000 al 2004.
Roberto Baggio (Caldogno, Vicenza, 18 de febrero de 1967) es un exfutbolista italiano que jugaba como delantero.
Considerado uno de los más notables futbolistas italianos de la historia, con la Squadra Azzurra obtuvo el tercer lugar en el mundial Italia 1990 y el subcampeonato en el mundial Estados Unidos 1994.
En 1993 ganó el Premio RSS al mejor futbolista del año, el Balón de Oro de Europa y el Premio FIFA World Player.
La revista especializada World Soccer Magazine lo incluyó en el número 16 de su lista de los mejores jugadores del siglo XX y Pelé lo citó en 2004 en su lista FIFA 100 de los mejores futbolistas vivos.
Es además uno de los 50 jugadores más votados como el mejor futbolista del siglo4 en todos los rankings históricos que se hicieron al finalizar el siglo XX.
Baggio jugaba de segundo punta, se destacó por su técnica, su predilección por el fútbol de toque y su juego alegre e imaginativo. Con gran facilidad para el gol, ha anotado 314 goles oficiales, 27 de ellos con la selección de su país por lo que es el quinto máximo goleador de la historia de la Selección Italiana.
Brescia - En el año 2000 Baggio firmó con el Brescia. Al principio de la temporada 2001-02 consiguió 8 goles en 9 partidos, pero se lesionó del menisco y del ligamento cruzado de la pierna izquierda; debido a esta lesión, Baggio estuvo 76 días apartado de los terrenos de juego. Regresó en un partido contra uno de sus anteriores equipos: el Bologna Football Club.
Baggio mantuvo un nivel aceptable en todos sus años en el Brescia, hasta su retiro en el año 2004. Jugó su último partido en San Siro contra el AC Milan; en el minuto 88, el entrenador del Brescia decidió sustituirlo para recibir la ovación del público. Baggio se retiró habiendo marcado 205 goles en toda su carrera en la Serie A, el sexto mayor récord tras Silvio Piola, Gunnar Nordahl, Giuseppe Meazza, Francesco Totti y José Altafini. Su camiseta con el número 10 fue retirada del Brescia.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario