lunes, 20 de agosto de 2018
Rivaldo en el Deportivo de la Coruña 1996/97.
Vítor Borba Ferreira Gomes (Recife, Brasil, 19 de abril de 1972), más conocido como Rivaldo, es un exfutbolista brasileño. Fue considerado como uno de los mejores futbolistas del mundo de entre finales de los años 1990 y principios de los años 2000.
Con la Selección Brasileña ganó la Copa América de 1999 y la Copa Mundial Corea del Sur-Japón 2002. En 1999 obtuvo el Premio RSS al mejor futbolista del año, el Balón de Oro de Europa y el Premio FIFA World Player como jugador del FC Barcelona.
Rivaldo, se desempeñaba en las posiciones de delantero o mediapunta, era un futbolista zurdo dotado de una técnica exquisita, gran habilidad en el regate, potente remate y una gran facilidad goleadora. A pesar de haberse retirado del fútbol profesional en 2013, regresó a las canchas para poder ayudar deportivamente al equipo del que es propietario, el Mogi Mirim Esporte Clube debido a los malos resultados. Se retiró definitivamente en 2015.
Fue un especialista en el lanzamiento de faltas y penaltis. Su infinidad de recursos como la rabona o la chilena lo convirtieron en un jugador imprevisible.
Deportivo de La Coruña
En el verano de 1996 fue transferido al Real Club Deportivo de La Coruña de la Primera División de España por 1000 millones de pesetas, convirtiéndose en el fichaje más caro de la historia del equipo gallego. Heredó el dorsal 11 dejado por su compatriota Bebeto. Su estreno en Primera División se produjo el 31 de agosto de 1996 en Riazor ante el Real Madrid.
Se estrenó como goleador en la tercera jornada de Liga ante el Atlético de Madrid, contribuyendo así a la victoria del Dépor en el Vicente Calderón. Finalizó su primera temporada en España con 21 goles en 41 partidos, quedando como cuarto máximo realizador del campeonato empatado con Raúl. El 15 de agosto de 1997, último día para inscribir jugadores en la Liga de Campeones, Rivaldo fue traspasado al Fútbol Club Barcelona por los 4000 millones de pesetas (24 millones de euros) de su cláusula de rescisión.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario