miércoles, 29 de agosto de 2018

Luka Modric en el Dinamo Zagreb de 2004 a 2008.


Inicios - Luka Modrić nació en la ciudad adriática de Zadar, en la aquel entonces Yugoslavia. Cuando era pequeño, él y su familia fueron desplazados durante la Guerra croata de Independencia, debiendo vivir en hoteles en compañía de otros refugiados.


​ El abuelo de Luka Modrić y otros seis civiles ancianos fueron ejecutados por los rebeldes serbios en diciembre de 1991​ en el asentamiento de Jesenice13​ y sus casas fueron quemadas.


Tras el fin de la guerra, les fue devuelta su casa en el pueblo de Zaton Obrovacki, pero Modrić decidió permanecer en Zadar para jugar al fútbol. 



Su padre, que trabajaba como técnico aeronáutico en el aeropuerto de esa ciudad, y su madre, una costurera, decidieron apostar por él pese a la modesta situación económica de la familia.


​ Fue así como con dieciséis años Modrić fichó por el Dinamo de Zagreb.


Sin embargo, Luka partió cedido al H. Š. K. Zrinjski Mostar, equipo de Bosnia-Herzegovina con el que disputó su primer partido como futbolista profesional, el 3 de agosto de 2003 contra el Borac Banja Luka, resultando vencedor su equipo por marcador de 1 a 0.16​ Modrić permaneció sólo una temporada en el club de Mostar, al cabo de la cual fue elegido mejor jugador de la Liga Bosnia.



Tras su primera experiencia como profesional en el fútbol bosnio, Modrić regresó a Croacia cedido en el Inter Zaprešić, equipo con el que acabó segundo en la Prva HNL.


Dínamo Zagreb - Tras las dos cesiones, Luka regresó a su club de origen. La temporada 2005/06 el Dinamo Zagreb conquistó la Liga de Croacia, también conocida como Prva HNL.



​ Modrić, que anotó un total de 7 tantos en la competición,​ se hacía así con el primer título de su carrera como profesional.


La temporada siguiente, el Dinamo repitió el título de Liga conquistando además la Copa de Croacia. Mientras que a nivel individual, Modrić fue elegido como el Jugador del año del campeonato local.



El curso 2007/08 sería el último de Luka con el Dinamo Zagreb, en él que volvió a conseguir los mismos títulos de la pasada campaña, cerrando su etapa en el club donde se formó como futbolista con un palmarés que incluía tres Ligas y dos Copas de Croacia, además de una Supercopa conquistada en el 2006.


Títulos: 3 Ligas 2006, 2007 y 2008,  2 copas croatas y la supercopa de 2006.


No hay comentarios:

Publicar un comentario