jueves, 30 de agosto de 2018

Stuart Pearce en el Nottingham Forest 1985 a 1997.


Dos años después, en 1985, Pearce fue llevado a Nottingham Forest por el gerente Brian Clough. Pearce fue el mejor en un acuerdo de £ 300,000 que vio al centrocampista de Coventry Ian Butterworth mudarse a Forest.

 De hecho, Pearce estaba tan inseguro de su futuro futbolístico que, después de la transferencia, anunció sus servicios como electricista en el programa de días de partido de Forest.

Pearce pasó 12 años en Forest, la mayor parte como capitán del club. Durante su carrera como jugador, ganó dos Copas de la Liga y la Copa de Miembros Completos, mientras que también anotó desde un lanzamiento de falta en la final de la Copa FA de 1991, cuando Forest fue vencido por Tottenham Hotspur. 

En su tiempo en el City Ground, Pearce fue uno de los jugadores de Forest que tuvo que lidiar con los horrores del desastre de Hillsborough durante los primeros minutos de su semifinal de la FA Cup contra el Liverpool. Pearce jugó en el partido reprogramado en Old Trafford, que Liverpool ganó 3-1. 
Los ayudó a terminar terceros en la liga ese año (como lo habían hecho un año antes), y también contribuyó a sus victorias en la Copa de la Liga y la Copa de Miembros Completos. Los ayudó a retener la Copa de la Liga un año después y en 1991 tuvo su primera oportunidad en la FA Cup, y a pesar de darle a Forest una ventaja temprana contra el Tottenham en un partido más recordado por la lesión de rodilla sufrida por el oponente de Pearce Paul Gascoigne, Pearce terminó en el lado perdedor cuando los Spurs regresaron para ganar 2-1.
 Él estaba en el bando perdedor en el Wembley Stadium al año siguiente cuando Forest perdió por 1-0 ante el Manchester United en la final de la Copa de la Liga en 1992. 

A pesar de su descenso desde la máxima categoría en 1993, Pearce decidió quedarse, ayudando a Forest a obtener ascenso la temporada siguiente, incluyendo un cabezazo para asegurar el ascenso, bajo el nuevo manager Frank Clark tras el retiro de Brian Clough después de 18 años al frente. Ayudó a Forest a terminar tercero en la Premier League en la temporada siguiente al ascenso y alcanzar los cuartos de final de la Copa de la UEFA un año después.

Pearce fue nombrado jugador-manager interino de Forest en diciembre de 1996, luego de que Clark renunciara al fondo forestal de la FA Premier League. Su primer partido fue en casa ante el Arsenal. Admitió en una entrevista con el Partido del Día que, en su primer intento de elegir un XI titular, no se dio cuenta hasta que su esposa le indicó que había omitido al arquero Mark Crossley. 

Forest, sin embargo, ganó el partido 2-1, viniendo desde atrás después de un gol de Ian Wright con dos goles de Alf-Inge Håland. [6] A pesar de ganar el premio Manager of the Month en enero de 1997, el club fue relegado de la Premier League. Había renunciado a los deberes administrativos en marzo de 1997 con el nombramiento de Dave Bassett.

Pearce optó por abandonar el club al final de la temporada 1996-97 después de 12 años en el City Ground.


No hay comentarios:

Publicar un comentario