martes, 21 de agosto de 2018

Gustavo Poyet en el Chelsea de 1997 a 2001.


Gustavo Augusto Poyet Domínguez (Montevideo, 15 de noviembre de 1967), conocido como Gus Poyet en Inglaterra, es un exfutbolista uruguayo de los años 1990, que jugó la mayor parte de su etapa como futbolista en el Real Zaragoza y en el fútbol inglés. Fue también Presidente de la Organización Nacional de Fútbol Infantil de Uruguay.



Como jugador

Poyet nació en Montevideo, el 15 de noviembre de 1967. Su padre era el baloncestista Washington Poyet. Inició su carrera como juvenil en River Plate de Uruguay en 1986/87 y luego pasó ya en categoría senior profesional al Grenoble, en la Segunda División del fútbol francés (Ligue 2), para volver dos años después al club darsenero.



Después fue traspasado al Real Zaragoza, en 1990.1​ Con Poyet en el cuadro maño, ganó la Copa del Rey, en 1994 y, un año después, la Recopa de Europa, en la final disputada en París al Arsenal FC. Disputó 239 partidos en la Primera División española con el club aragonés, con el que anotó 63 goles. En julio de 1997, fichó por el Chelsea. En su primer año en el club londinense sufrió una lesión de rotura de ligamento en una de sus rodillas que le mantuvo apartado casi toda la temporada. Aun así se recuperó a tiempo para jugar semifinal y final, obteniendo el título de Recopa europea de 1998 y en la pretemporada siguiente también ganó la Supercopa de Europa, ante el Real Madrid, con gol del propio Poyet. En su segunda temporada como jugador blue, realizó 14 goles y el equipo logró el tercer puesto en la FA Premier League, por detrás del Manchester United y del Arsenal. Después consiguió la FA Cup y la Supercopa de Inglaterra.




En verano de 2001, pasó a otro club de Londres, el Tottenham Hotspur. Fue subcampeón de la Copa de Liga inglesa, en 2002, y continuó jugando con regularidad: 82 partidos y 18 goles.




Acabó su carrera en el Swindon Town, donde no llegó a jugar ni un solo partido, aunque realizó las tareas de asistente técnico iniciando su carrera en los banquillos.

Su hijo Diego Poyet también es futbolista. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario