jueves, 30 de agosto de 2018

John Aldridge en la Real Sociedad de 1989 a 1991.



John Aldridge (Liverpool, Inglaterra, 18 de septiembre de 1958), exfutbolista anglo-irlandés. Jugó de delantero centro y su primer equipo fue el Newport County A.F.C..

Nació en Liverpool (Inglaterra) el 18 de septiembre de 1958. Nació y se crio en el condado de Merseyside. Es parcialmente descendiente de irlandeses lo que le dio la posibilidad de ser seleccionado por la selección de fútbol de Irlanda en su carrera deportiva.



Sus primeros pasos como futbolista los dio en Merseyside jugando en el South Liverpool F.C., llegando más tarde al fútbol profesional en el Newport County A.F.C., equipo en el que jugó 213 partidos (desde 1979 a 1984) anotando 90 goles, logrando además algún ascenso y un título de Copa de Gales que le permitió jugar la Recopa de Europa.



En 1984 fichó por el Oxford United F.C., entonces en la tercera división inglesa. Con este equipo ascendió hasta la primera división inglesa y logró una Copa de la Liga inglesa. En el Oxford jugó 141 partidos y anotó 90 goles. Fue jugando en el Oxford cuando fue internacional por primera vez. También consiguió establecer el récord de goles en una temporada en el Oxford, vigente todavía en 2006, al anotar 30 goles la temporada 1984-1985. 



El año 1987 Aldridge ficha por el Liverpool, con la difícil tarea de sustituir a Ian Rush tras su marcha a la Juventus. Aldridge anotó en los 9 primeros partidos de liga, terminando la temporada con 26 goles, colaborando en la consecución del título de Liga inglesa por parte del Liverpool. 



Esa misma temporada sin embargo Aldridge falló un penalti en la final de la Copa de Inglaterra, al detener Dave Beasant, portero del Wimbledon F.C. el lanzamiento, terminando el partido finalmente con 1-0 para el Wimbledon. Fue el primer penalty que falló en el Liverpool.


La segunda temporada en el Liverpool, tras la no adaptación de Ian Rush al fútbol italiano, Aldridge y Rush comparten la delantera de los "reds", estando Aldridge incluso por delante en la confianza del técnico. Aldridge se redimió del fallo del penalty, al anotar los dos goles de la victoria 2-1 frente al Wimbledon en la Charity Shield.



Aldridge quedó muy afectado tras la Tragedia de Hillsborough, asistiendo a todos los funerales que pudo e incluso defendiendo públicamente la retirada de su equipo, aunque finalmente anotó dos goles en la reanudación del trágico encuentro.En total, en el Liverpool jugó 104 partidos y marcó 63 goles.


La siguiente campaña, Aldridge ficha por la Real Sociedad por 1 millón de libras, siendo el primer jugador extranjero de la Real Sociedad tras cerca de 25 años en las que jugó solo con jugadores vascos. La estancia de Aldridge en San Sebastián fue un éxito, jugando 75 partidos (63 de Liga) y marcando 40 goles (33 en Liga). 



No hay comentarios:

Publicar un comentario