martes, 21 de agosto de 2018
Ulf Kirsten en el Bayer Leverkusen de 1990 a 2003.
Ulf Kirsten (nacido el 4 de diciembre de 1965) es un ex futbolista y manager alemán, que jugó como delantero.
Apodado Der Schwatte (dialecto de "Der Schwarze", The Black One), es el primer jugador en la historia en alcanzar un total de 100 caps jugando con dos equipos nacionales diferentes.
El mayor éxito de Kirsten fue la victoria del DFB-Pokal 1992-93.
Bayer Leverkusen
Kirsten fue uno de los primeros futbolistas de Alemania Oriental en ingresar a la Bundesliga después de la reunificación alemana.
En la Bundesliga alemana jugó 350 partidos con el Bayer 04 Leverkusen y marcó 182 goles (ocupó el puesto # 5 en la lista de los mejores goleadores de todos los tiempos).
Se estableció como uno de los delanteros más peligrosos de la Bundesliga, pero el Bayer Leverkusen terminó regularmente como subcampeón del Bayern de Múnich o del Borussia Dortmund. Permaneció allí hasta su retiro en 2003.
También jugó en la final de la UEFA Champions League 2002. En la temporada 1999-2000, Kirsten ganó el premio EFFIFU por ser el delantero más eficiente de la liga.
Fuera del terreno de juego, Kirsten fue famosa por su fuerte crecimiento de barba, lo que le valió el patrocinio de Braun, quien lo utilizó para publicitar sus afeitadoras eléctricas.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario