miércoles, 26 de septiembre de 2018

Aitor Karanka en el Real Madrid de 1997 a 2002.


Se formó en las categorías inferiores del Athletic Club desde muy joven. En 1992 promocionó al Bilbao Athletic, donde jugó durante dos temporadas. El 15 de septiembre 1993 debutó con el primer equipo del Athletic Club, bajo el mando de Jupp Heynckes en un partido de Copa. 



Debutó en la Primera División de España el 7 de noviembre de 1993 en el partido Celta 1-1 Athletic. Desde entonces, se consolidó como el referente defensivo del equipo.


En agosto de 1997 fichó por el Real Madrid, que dirigía Jupp Heynckes, tras abonar los 1.000 millones de pesetas de su cláusula de rescisión.



​ Ese mismo verano, el Athletic Club recuperó a Rafa Alkorta y fichó a Mikel Lasa del club madrileño. 


En su primera temporada en el club sufrió un problema cardíaco que lo mantuvo alejado un año entero de los terrenos de juego, entre febrero de 1998 y febrero de 1999.


​A partir de la siguiente temporada, empezó a aparecer en las alineaciones titulares llegando a disputar, como titular, la final de la Copa de Europa ante el Valencia en mayo del año 2000. 


Con el Real Madrid ganó 1 Liga, 2 Supercopas de España, 3 Copas de Europa y 1 Copa Intercontinental, después de jugar 149 partidos en cinco temporadas.


En mayo de 2002 regresó al Athletic Club después de no haber renovado su contrato con el club madrileño. Nuevamente, el entrenador del equipo era Jupp Heynckes.



​En sus dos primeras temporadas fue titular habitual, tanto para Jupp Heynckes como para Ernesto Valverde, pero en los años siguientes sus aparaciones fueron, cada vez, más escasas, por lo que en marzo de 2006 abandonó definitivamente el Athletic Club.


 En total jugó 202 partidos, 72 de ellos en su segunda etapa. A lo largo de su carrera de su carrera, disputó 275 partidos en Primera División logrando cuatro goles.


El 31 de marzo 2006 firmó con el Colorado Rapids de la MLS. Disputó 28 partidos de la MLS, siendo subcampeón de conferencia al perder ante el Houston Dynamo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario