viernes, 28 de septiembre de 2018
Barry Ferguson internacional escocés de 1998 a 2009.
Ferguson hizo doce apariciones para el equipo de Escocia sub-21. Hizo su debut internacional completo a la edad de 20 años contra Lituania el 5 de septiembre de 1998.
Sin embargo, una temporada plagada de lesiones le impidió recoger más tapones. De hecho, Ferguson no regresó a Escocia hasta un año más tarde, comenzando en una victoria por 2-1 contra Bosnia-Herzegovina el 4 de septiembre de 1999.
Ferguson jugó junto a Craig Burley en ambas partes de la derrota global de Escocia en la Eurocopa 2000 ante Inglaterra. Fue nombrado capitán del equipo nacional en 2004 por el entonces entrenador Berti Vogts, tras el retiro de Paul Lambert.
Ferguson capitaneó Escocia un total de 28 veces. Lideró al equipo por una victoria por un solo gol sobre el ex campeón mundial de Francia 1-0 en el Parc des Princes de París el 12 de septiembre de 2007. Esto completó un doblete de victorias 1-0 contra los franceses durante la fase de clasificación de la Eurocopa 2008.
Ferguson recibió críticas por ser una influencia disruptiva en el equipo a pesar de capitanear a su país durante años.
El 3 de abril de 2009, se prohibió volver a representar a Escocia después de infracciones graves de la disciplina del equipo, [8] y el brazalete del capitán se le dio a Darren Fletcher. Además, su club, los Rangers, despojó a Ferguson del papel de capitán y lo suspendió por dos semanas sin sueldo.
Tras el despido de George Burley como gerente de Escocia, el director ejecutivo de SFA, Gordon Smith, confirmó que el nuevo gerente sería libre de elegir a Ferguson si así lo deseara. [73] El 6 de julio de 2010, el entrenador de Escocia Craig Levein confirmó que Ferguson no volverá a jugar para Escocia. Levein había esperado que regresaría, pero Ferguson le informó que quería centrarse en el fútbol de clubes en su lugar.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario